El All-Star Game 2019 se acerca y con él, los concursos de habilidades, triples y mates. Se sabe que el concurso de clavadas es el favorito para los fanáticos, vale la pena dar un repaso por los mejores concursos de clavadas en la historia de la NBA:

 

5. Concurso de mates de 1986

El campeón defensor Dominique Wilkins se enfrentaba contra su compañero de Atlanta Hawks, Spud Webb. Hay que tener en cuenta que la gran atracción era que Webb apenas medía un metro setenta y en cada volcada parecía suspenderse durante unos segundos en el aire, algo que automáticamente se ganó el agrado del público de Dallas, Texas, que además era el lugar de nacimiento de Webb. El duelo Wilkins versus Webb quedará para la historia por varias razones.

 

4. Concurso de mates de 2008

Howard, en ese entonces el fenómeno de 2,11 metros que defendía la camiseta de Orlando Magic, llegaba al All-Star de Nueva Orleans para pelearle el título a Gerald Green, campeón defensor. Howard era el líder de clavadas de la NBA en ese entonces, y jamás se había visto un ‘seven-footer’ saltar tan atléticamente como él. Además de su ya icónica clavada con la capa de Superman.

 

3. Concurso de mates de 2000

Tras dos temporadas sin concurso por la decadente deriva del final de los noventa (y por el lockout de 1999), la liga volvió a apostar por incluir los mates como parte del All Star Weekend (los nuevos formatos de concurso tampoco triunfaron), y regresaron a lo grande, mucho mejor de lo que ni Comisionado ni ningún aficionado podría haber imaginado. Vince Carter transitaba por su segundo año de la NBA, pero ya todos sabían de su fuerza dominadora cuando se trataba de volcarla. Se enfrentaba a su compañero de los Raptors, Tracy McGrady, pero nadie sabía que Carter haría historia durante ese torneo.

 

2. Concurso de mates de 1988

Fue el segundo entorchado consecutivo de Michael, esta vez en su casa, ante su público, en uno de los concursos más emblemáticos de la historia, y que dejó alguna de sus imágenes más icónicas.

 

1. Concurso de mates de 2016

Zach LaVine buscaba convertirse en el cuarto hombre en la historia en vencer en dos concursos consecutivos, tras alzarse en su año rookie con el título en Brooklyn, tratando de igualar a Michael Jordan, Jason Richardson y Nate Robinson. Pero en esta ocasión encontró una oposición mucho mayor en la figura de Aaron Gordon (para muchos, vencedor moral del concurso), que dejó el que, para otros tantos, es el mejor mate jamás realizado en un concurso.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *