El entrenamiento de primavera comenzó, pero el mercado no parece estar derritiéndose. Por segundo año consecutivo, la agencia libre se ha frenado. Esperando que Bryce Harper y Manny Machado encuentren lugar, hay varios jugadores que firmaron, sin embargo sigue una larga lista de los que aun no encuentran casa. Aquí están los mejores agentes libres que siguen sin firmar en la MLB:

 

Jardines: Bryce Harper

firmar

El hecho de que Harper siga sin firmar es inquietante. Es un All-Star de 26 años de edad que posiblemente aún no haya alcanzado su mejor momento, ganó un premio al Jugador Más Valioso en 2015 y estuvo saludable en 2018, evitando las preocupaciones de lesiones y aflicciones que lo acosaban cada temporada.

 

Jardines: Adam Jones

firmar

Los mejores días de Jones podrían estar detrás de él, pero aún tiene solo 32 años, apenas antiguo en el béisbol. Su poder de jonrones de dos dígitos aún funciona, y es una apuesta segura que con un cambio de escenario, Jones podría ser un jugador de impacto para un nuevo equipo que lo quiera firmar.

 

Jardines: Carlos González

firmar

González ha pasado casi toda su carrera con los Rockies y probablemente terminará con otro equipo. Ha sido un defensor promedio a lo largo de su carrera, y aunque sus números de poder han bajado las últimas dos temporadas (30 jonrones combinados en 2017 y 2018), es un jugador útil y un buen jardinero titular.

 

Tercera base: Mike Moustakas

firmar

Moustakas jugó con un contrato de un año en 2018 luego de la temporada baja igual de brutal 2017-18. La parte triste es que Moustakas estaba saliendo de su mejor año en 2017 (38 jonrones, 117 OPS +) y aún así solo pudo obtener una oferta de un año. Después de otro año sólido, Moustakas está esperando para firmar una vez más. Su OBP nunca ha sido excelente: .307 carrera OBP (woof), pero su poder es legítimo y es un defensor promedio.

 

Campo corto: Manny Machado

firmar

Similar a Harper, es una desgracia que Machado aún siga sin firmar. No culpes a los jugadores por eso. Dado que el béisbol recibe ingresos récord, las ofertas de televisión alcanzan valores astronómicos y un viaje al estadio que le cuesta a su hijo primogénito, no hay razón para que los equipos puedan esconderse detrás de estar en quiebra.

 

Segunda base: Marwin González

firmar

González jugó 32 partidos en su carrera en la segunda base en 2018, pero es obvio que puede jugar en cualquier parte del campo y seguir siendo un defensor decente. Los valores de los jugadores de utilidad generalmente se encuentran más en su bate que en su defensa, y el bate de González jugaría en cualquier parte en la que decida firmar.

 

Primera base: Logan Morrison

firmar

Las opciones de primera base están disminuyendo, pero vale la pena tomar un volante sobre Morrison, quien tiene doble dígito de jonrones y golpeó 38 bombas en 2017. También es un buen primera base defensivo, saliendo de una temporada de 3 DRS en 2018 con Minnesota. Morrison tiene un OPS + de 103 en su carrera y solo tiene 31, por lo que no sería injusto decir que puede borrar su 2018 del mapa.

 

Catcher: Martín Maldonado

firmar

Maldonado es un receptor que golpea ligeramente (carrera, 73 OPS +), pero es un receptor defensivo por encima del promedio.

 

Bateador designado: Evan Gattis

firmar

«El Oso Blanco» ha golpeado 20 o más jonrones en cinco de las seis temporadas de Grandes Ligas y tiene una carrera de 112 OPS +.

 

Lanzador abridor: Dallas Keuchel

firmar

Es una locura que Keuchel permanezca sin firmar. El ganador del Cy Young de 2015 tuvo otro muy buen año en 2018, aunque lideró las mayores en hits permitidos (211). Keuchel cumplió 31 años en esta temporada baja, así que tampoco es como si fuera un anciano. Keuchel permitió tres carreras o menos en 25 de sus 34 aperturas. Fue bastante inconsistente en las últimas etapas de la temporada, pero esos números siguen siendo realmente buenos.

 

Lanzador abridor: Gio González

firmar

González terminó fuerte con los Cerveceros, incluyendo un 0.947 de WHIP. Eso es en realidad muy bueno.

 

Lanzador abridor: Clay Buchholz

firmar

Nadie esperaba que Buchholz hiciera lo que hizo con Arizona en 2018, por lo que es sorprendente y no es que no le hayan ofrecido un contrato. Buchholz tuvo una efectividad de 12.27 con los Filis en 2017, por lo que tal vez los equipos estén preocupados por lo que Buchholz haga en realidad.

 

Lanzador abridor: Edwin Jackson

firmar

Jackson tuvo un muy buen año con los Atléticos; de hecho, fue la mejor temporada de su carrera en mucho tiempo, aunque fue abreviada. Jackson encajaría bien en el extremo posterior de una rotación.

 

Lanzador abridor: James Shields

firmar

En esta etapa de su carrera, Shields, de 37 años, probablemente no sea más que un quinto abridor. Pero tuvo una efectividad de 4.50 en 204 entradas como titular el año pasado. Los equipos no pueden contar con la mejor calidad, pero pueden apostar en las entradas, y Shields está seguro de entregar eso.

 

Banca: Josh Harrison, Utility

firmar

Harrison está saliendo de una de las peores temporadas ofensivas de su carrera, pero aún así sería un bate sólido desde el banco. Tampoco se ponchó mucho, lo que sería una gran ayuda para una alineación de peso pesado.

 

Derek Dietrich, Utility

firmar

Dietrich estableció una gran carrera en jonrones en 2018 y puede jugar en casi todos los campos. Su defensa sufre, pero batea.

 

Carlos Gómez, Jardinero

firmar

Gómez está saliendo de una de las peores temporadas ofensivas de su carrera (sus años en Minnesota fueron bastante malos), bateando .208 con los Rays con solo nueve jonrones. Gómez llegó tarde el año pasado, no oficialmente con el club hasta el 3 de marzo, así que quizás eso tuvo algo que ver con su bajo desempeño. En cualquier caso, el historial de Gómez es demasiado bueno para tener un bateador y un defensor como él saliendo del banco.

 

Matt Wieters, Catcher

firmar

Wieters nunca alcanzó su potencial en Baltimore, entre las lesiones y la ineficacia general. Se dirigió a Washington durante dos temporadas, pero el cambio de escenario realmente no funcionó. Sin embargo, Wieters sigue siendo un sólido receptor defensivo; arrojó el 37 por ciento de los corredores de base en 2018, 9 por ciento por encima del promedio de la liga.

 

Lanzador de relevo: Craig Kimbrel

firmar

Kimbrel es uno de los mejores lanzadores de relevo en todo el béisbol. Es febrero. Él no está firmado y eso es ridículo.

 

Lanzador de relevo: Adam Warren

firmar

Warren se destacó en la séptima entrada para los Yankees, así que quizás también pueda trabajar como un puente en el bullpen.

 

Lanzador de relevo: Tony Sipp

firmar

Sipp ​​tuvo un excelente año para sacar zurdos en 2018.

 

Lanzador de relevo: Ryan Madson

firmar

Madson tuvo dificultades en 2018, pero el jugador de 38 años aún tiene una gran velocidad (promedio de 96.4 mph, por Fangraphs) y fue excelente para Washington y Oakland en 2017.

 

Lanzador de relevo: Tyler Clippard

firmar

Después de una media temporada difícil con Houston en 2017, Clippard tuvo un año decente fuera del bullpen para los Azulejos en 2018. Clippard permitió solo dos carreras limpias en sus últimas 10 apariciones la temporada pasada.

 

Lanzador de relevo: Nick Vincent

firmar

Si está buscando únicamente los números, Nick Vincent ha sido uno de los mejores relevistas del béisbol durante mucho tiempo. Está saliendo de un año mediocre con los Marineros, pero antes de 2018 lanzó a un FIP de 2.95 entre San Diego y Seattle. No derrotará a nadie con velocidad, pero mezcla sus lanzamientos y las cosas de la ruptura son bastante buenas.

 

Lanzador de relevo: Bud Norris

firmar

Norris tuvo la efectividad más baja en su carrera en 2018. Sin embargo, parte de eso es una mala dirección, ya que esta fue la primera temporada en la que trabajó exclusivamente fuera del bullpen. Parte de la efectividad de Norris fue inflada por un mal septiembre.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *