La popular revista deportiva brasileña Placar considera a Neymar como el mejor jugador de Brasil desde Pelé, en un especial sobre los diez años de actividad del astro del PSG.

La aseveración causó molestia entre varios fanáticos, que consideran que Ney aún no ha hecho méritos para superar a varios históricos jugadores.

En HSM Deportes elaboramos una lista de cinco jugadores brasileños que hicieron carrera después de Pelé que pueden superar fácilmente a Neymar. Los ubicamos cronológicamente.

Zico

La gran figura del Flamengo disputó los mundiales de 1978, 1982 y 1986 con la selección brasileña. Jugador cerebral, llamado «El Pelé blanco», anotó cinco goles en las copas del mundo.

Romario

«O Baixinho» ganó el Mundial de 1994 en Estados Unidos, anotando cinco goles. También disputó la copa de Italia en 1990. En clubes brilló con el PSV, Barcelona y Flamengo, entre otros. Delantero de gran resolución, alcanzó el premio al Mejor jugador de la Fifa en 1994.

Ronaldo

«El Fenómeno» dejó actuaciones para la historia. Después de formar parte del plantel ganador de la Copa de 1994 -no llegó a jugar-, conquistó en 2002 el Mundial de Corea-Japón, anotando 8 goles. Marcó 4 en Francia 1998 -Brasil se quedó con el subcampeonato- y 3 en Alemania 2006. Brilló en Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan, entre otros clubes, y se alzó con el Balón de Oro 2002 y el premio al Mejor de la Fifa en 1996, 1997 y 2002.

Rivaldo

Un zurdo exquisito, ganó el Mundial de 2002 en Corea-Japón, anotando cinco goles. También metió tres dianas en Francia 1998. El club en el que más destacó fue el FC Barcelona: llegó a ganar el Balón de Oro y el Mejor de la Fifa en 1999.

Ronaldinho

La alegría del fútbol ganó, como Ronaldo y Rivaldo, el Mundial de Corea-Japón 2002. Anotó 2 goles en esa edición, disputando además la de 2006. Astro con el FC Barcelona, entre otros clubes, logró el premio al Mejor de la Fifa en 2004 y 2005 y el Balón de Oro en 2005.

Otros nombres, después de Pelé

Aparte quedan otros ilustres como Sócrates, Falcao, Bebeto, Kaká (ganó el Balón de Oro y el premio al Mejor de la Fifa en 2007). Y entre los contemporáneos de Pelé se encuentran Garrincha, Rivelino, Gerson, Tostao, Jairzinho, Didi…

¿Es Neymar el mejor jugador brasileño después de Pelé?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *