El bólido de la Scudería fue mostrado a los medios y público en general, con un objetivo mas que evidente: destronar a Mercedes a como de lugar.

Junto al W10, la presentación del monoplaza del equipo italiano era uno de los eventos mas esperados por los fanáticos y prensa mundial. Y este llega con un objetivo definido claramente y con el peso de los fracasos de la pasada temporada. ¿Podrá vencer a Mercedes definitivamente? Veamos a continuación al SF90: el arma de Ferrari para la temporada 2019.

El SF90 que pilotarán Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Foto: @ScuderiaFerrari

En 2018, el equipo Ferrari estuvo mas cerca que nunca de poder vencer a Mercedes, pero una retahíla de errores de estrategia y de conducción, por parte de Vettel, impidieron que esto se hiciera realidad. Sin dudas, el SF71H contaba con todo el potencial para ser vencedores y sobre esa base nace el SF90, siendo claramente una evolución en todo el sentido de la palabra.

Se espera que el SF90 sea superior al monoplaza de 2018. Foto: @ScuderiaFerrari

Entre lo que mas resalta del SF90 podemos señalar que el rojo tradicional ahora en mate, al estilo Red Bull, ademas con las nuevas regulaciones , pero diferenciándose de los demás con los aletines del alerón delantero. Se nota la parte trasera bastante libre, gracias a un chasis bastante angosto en esa zona.

El diseño del chasis muestra una parte trasera bastante trabajada. Foto: @ScuderiaFerrari

Otros cambios en Ferrari vienen en relación a los pilotos. Charles Leclerc sustituye a Kimi Räikkönen y hará dupla con Sebastian Vettel. Muchos son los que vaticinan que habrá guerra entre ellos, debido al status de piloto #1 que ostenta Vettel, pero el talento de Leclerc puede ir cambiando opiniones. Transcurridas las primeras carreras de 2019 veremos que tan acertados han sido los jinetes del apocalipsis.

Se aprecian detalles en el ala delantera del SF90 que hasta la fecha le diferencian de los demas. Foto: @ScuderiaFerrari

En cuanto a la cabeza del equipo, Mattia Binotto es el nuevo jefe en sustitución de Maurizio Arrivabene, esto para erradicar la lucha de poderes dentro de la Scudería luego del fallecimiento de Sergio Marchionne en 2018. Todos estos cambios buscan potenciar todas las áreas para apuntar a un objetivo único: El título de cosntructores 2019, así como el de pilotos.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *