Giannis Antetokounmpo y LeBron James llegan All-Star Game de la NBA 2019 como capitanes. El griego, un joven de 24 años que ya suma tres convocatorias al Juego de Estrellas, es candidato esta temporada su primer premio Jugador Más Valioso. «El Rey» James, por su parte, tiene 34, acumula 15 All-Stars, tres anillos de campeón, cuatro premios MVP, entre tantas proezas en su carrera.

Claramente, hay una diferencia importante en cuanto a experiencia entre los capitanes de los equipos del Juego de Estrellas 2019, pero el momento de cada uno es totalmente diferente.

Giannis, el rival de Harden para el MVP

El ala-pívot es la máxima figura de los Bucks de Milwaukee, líderes de la Conferencia Este con récord de 43-14, la mejor marca de la liga. Su influencia en los resultados de la franquicia podría basarse, fácilmente, en promediar por juego doble-doble.

Giannis promedia por compromiso 27.2 puntos por juego y 12.7 rebotes. Su accionar, con el estilo de juego de los Bucks, lo hace una pieza fundamental en la pintura, por lo que en cuanto a puntos y rebotes se supone, goza de buenos números. Sin embargo, más de una vez ha tenido que tomar la pelota para asistir a un compañero. A pesar de su rol, promediar seis asistencias no está nada mal.

LeBron tambalea con los Lakers

Un rumbo totalmente diferente tienen los Lakers de Los Ángeles en comparación con Milwaukee. Con récord negativo de 28-29, están fuera de los puestos de playoffs en la Conferencia Oeste, y aunque aspiren a terminar como octavos de la zona, en la postemporada enfrentarían a los campeones defensores Warriors.

James es el centro de atención en el equipo púrpura y dorado, pero una lesión en la ingle de la pierna izquierda lo dejó fuera durante varios partidos, lo que debilitó a la franquicia californiana que ya empezó a sacar cuentas por sus aspiraciones.

Aunque parezca impresionante, tomando en cuenta quien es «El Rey», los números de LeBron están por debajo de los de Giannis. James tiene un promedio de puntos por partido de 26.8, tiene 7.6 asistencias por juego y realiza 8.6 atrapadas por encuentro. Solo supera al griego en el departamento de pases, y eso, porque más de una vez tiene que montarse a los Lakers en los hombros cuando están en apuros.

El duelo entre el Team Lebron y el Team Giannis se disputará este domingo 17 de febrero a las 9:00 de la noche en el Spectrum Center de Charlotte. ¿Quién de los capitanes impondrá su liderazgo?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *