Jan Hurtado dará el salto a Europa en junio de este año, informó TyC. El delantero de la sub 20 venezolana será vendido por Gimnasia y Esgrima de La Plata a un club alemán por 8,5 millones de euros.

Aún se desconoce el nombre del club que se hará con los servicios de Hurtado.

El delantero está convocado por Pedro Troglio para el duelo de este sábado por la Superliga argentina ante Defensa y Justicia.

Explosivo Sudamericano

Hurtado, nacido en El Cantón, estado Barinas, el 5 de marzo de 2000, viene de disputar el Sudamericano sub 20 Chile 2019, en el que su país quedó eliminado en el Hexagonal final.

El delantero anotó dos goles en siete compromisos: el doblete lo logró en el triunfo 2-0 sobre Brasil, en la segunda ronda.

Además tiene la experiencia de haber jugado el Mundial sub 20 de Corea del Sur en 2017, anotando un gol en cinco partidos.

Hurtado, matagigantes

Surgido de la cantera del Deportivo Táchira, el club más popular de Venezuela, Hurtado decidió salir a la fuerza al no querer renovar con los aurinegros.

Suspendido durante meses, se fue a Colombia a entrenar por cuenta propia. Luego que la Federación Venezolana de Fútbol lo liberara de la sanción, pudo jugar con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con el Lobo anotó dos goles en cuatro encuentros de la Copa Argentina, uno para eliminar a Boca Juniors y otro para deshacerse de Central Córdoba. GELP se quedó con el subcampeonato.

En la Superliga aún no ha marcado en diez partidos.

Los detalles del contrato

De acuerdo con TyC, Hurtado firmará por 8,5 millones de dólares, quedándose hasta junio con Gimnasia y Esgrima.

Un 45% de las ganancias irá para Gimnasia, otro 45% para Hurtado y 10% para el Deportivo Táchira.

Será un gran salto para el delantero, que continúa cosechando éxitos en su ruta al estrellato.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *