Llegó Racing Point, antiguo Force India. Y llega de la mano de sus nuevos dueños, los Stroll. La presentación se realizó en Canadá junto a sus pilotos Lance Stroll y Sergio «Checo» Pérez.

Nueva vida para el equipo que antaño fue indio, ahora administrado por capital canadiense. Foto: SportPesa Racing Point.

El diseño del monoplaza mantiene el color rosa de su patrocinante BWT y el color azul de su principal aliado comercial, SportPesa, que incluso va incluído en el nombre completo del equipo.

Lance Stroll y Sergio Checo Pérez develan el nuevo bólido de Racing Point. Foto: Getty images.

Mientras estuvo bajo el nombre de Force India, este equipo se mostró competitivo y esa será la base para este proyecto que buscará liderar la zona media del pelotón y tratar de conseguir algunos podios. Habrá que esperar como será el trato hacia Checo Pérez, tomando el cuenta que Lance es hijo de uno de los dueños y esto podría derivar en preferencias a la hora de determinar quien sería piloto número 1.

Lance Stroll, hijo de uno de los propietarios del equipo. Foto: SportPesa Racing Point.

Por cierto, el nombre dado al monoplaza es RP19, uno de los puntos mas esperados durante la presentación. Otmar Szafnauer, jefe del equipo, señala: Estamos un poco mejor que el año pasado. Nos llevó algo idear el nombre, desde agosto estuvimos hablando y deliberando. Todos llegamos a la conclusión de que somos unos corredores y por eso decidimos lo de racing point. Vamos a hacer de este nombre algo maravilloso, a darle historia.

Sergio Pérez afrontará una temporada donde tendrá que demostrar todo su talento para evitar que las preferencias familiares se impongan. Foto: SportPesa Racing Point.

Gracias a la nueva inversión, en Racing Point desarrolarán el RP19 a lo largo de toda la temporada, situación que en años pasados les afectó a pesar de contar con un monoplaza base bastante bueno. Este 18 de Febrero podremos comprobar como será su desempeño en pista en las pruebas de pretemporada en Barcelona.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *