El equipo alemán presenta el bólido con el cual buscan seguir dominando el la máxima categoría junto a Lewis Hamilton.

Una de las presentaciones mas esperadas era esta, la del equipo campeón y dominador de la era híbrida. El arma con la que buscan seguir dominando de la mano del británico Lewis Hamilton. Marcando la diferencia, en pista fue presentado el W10 de Mercedes.

El diseño de colores sigue el estilo de 2018, con ciertas variaciones en los colores sobre la tapa del motor, específicamente. James Allison es el padre de la criatura y en la presentación dio a conocer su pensar: El proyecto W10 comenzó a finales de 2017. En ese momento realizamos las primeras reuniones sobre chasis y cambios en la unidad de potencia. Establecimos un plan de despliegue de recursos, compitiendo con el vehículo de 2018 y desarrollando este al mismo tiempo.

El cerebro detrás del Mercedes W10 no es otro que James Allison. Foto: Sutton images.

El W10 conserva la misma arquitectura general y distancia entre ejes que sus predecesores, pero la ejecución de este concepto se ha refinado aun más. Cada elemento se ha apretado más y se ha hecho más fino. Cada cambio de este tipo nos permite mejorar la aerodinámica”, concluyó James Allison.

James Allison asegura que con el W10 se mejoró en todas las áreas. Foto: Sutton images.

Por su parte, el jefe del equipo Toto Wolff ha hecho sentir que las nuevas regulaciones se crearon para evitar que Mercedes continúe ganando. Aún así, se muestra confiado ante el desafío de una nueva temporada: Las regulaciones han cambiado bastante sustancialmente. Tenemos que empezar de cero,necesitamos demostrar nuestra nueva fortaleza, contra nuestras propias expectativas y contra nuestros rivales.

El máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, asegura que con la nueva normativa de la próxima temporada empezarán de cero y será un nuevo desafío. Foto: Sutton images.

El objetivo del equipo Mercedes es claro: repetir en ambos campeonatos. No tendremos idea clara del potencial de cada monoplaza hasta los entrenamientos de Barcelona. Hay que esperar.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *