El inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Uefa dejó dos héroes juveniles: Kylian Mbappé y Nicoló Zaniolo, que llevaron al PSG y a la AS Roma a los triunfos del martes.

Los parisinos vencieron 2-0 al Manchester United en Old Trafford, con un gol de Mbappé y otro de Presnel Kimpembé; los romanos lo hicieron 2-1 ante el FC Porto en el Stadio Olímpico.

Ambos no superan los 20 años, mientras que Kimpembé tiene 23. En la Champions, el futuro es ahora.

El show de Mbappé

Su velocidad fue determinante para el triunfo del París Saint Germain sobre el Manchester United: lo de Mbappé es una exhibición más de la flamante estrella del fútbol francés.

Al 53 abrió el marcador Kimpembé, ampliando las distancias Mbappé al 60, ambos con asistencias de Ángel Di María.

Paul Pogba fue expulsado al 89 por doble amonestación, en la que es la primera derrota del United bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer, sucesor de José Mourinho.

El caso Zaniolo

Apenas tiene 19 años y ya muchos lo comparan con el eterno ‘capitano’, Francesco Totti.

Zaniolo sentenció el duelo ante el FC Porto en el Stadio Olímpico con un doblete al 70 y al 76, erigiéndose en el italiano de menor edad en meter dos goles en un cotejo de Champions.

Adrián recortó las distancias al 79 por la causa del conjunto portugués.

Duelos para el miércoles

En la continuación de la ida de los octavos de final, este miércoles jugarán Ajax ante Real Madrid en Ámsterdam, mientras que el Tottenham recibirá en Wembley al Borussia Dortmund alemán.

El vigente tricampeón llega en un dulce momento, luego de subir al segundo lugar en la Liga española, al derrotar 3-1 al Atlético de Madrid en el derbi en el Wanda Metropolitano.

Con Santiago Solari al frente, el Madrid recuperó el nivel perdido en la era de Julen Lopetegui.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *