La UEFA dio explicaciones a través de su cuenta en Twitter del motivo por el que se anuló el tanto del Ajax al Real Madrid en la primera parte del partido disputado en Amsterdam, al encontrarse en fuera de juego Tadic tras el rechace de Courtois que provocó el gol de Tagliafico.

“En el minuto 38 del Ajax-Real Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue anulado después de la revisión del VAR. El árbitro identificó que Tadic, compañero de equipo, estaba en posición de fuera de juego e interfería al portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón mientras se realizaba el cabezazo”, explica UEFA.

“Esto estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego”, añadió junto a una imagen del colegiado esloveno Damir Skomina revisando la jugada y otra trazando líneas que muestran la posición antirreglamentaria.

Sin embargo, el entrenador del Ajax, Erik ten Hag, se lamentó hoy del gol del argentino Nicolás Tagliafico anulado por el VAR en la primera parte, que habría adelantado a su equipo en el marcador, y dijo que el equipo de árbitros le dio “diferentes explicaciones”.

El técnico aseguró que los colegiados justificaron su decisión en que “hubo un fuera de juego” y en que se “obstaculizó” al portero, pero que cuando él lo vio repetido no lo interpretó de la misma manera.

“Lo he visto en imágenes y la situación de fuera de juego era bastante difícil de ver. No considero que hubiera fuera de juego y tampoco vi falta al portero”, sentenció Ten Hag.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *