Por algo lo llaman el rey del triple-doble. Y no es para menos.

Russell Westbrook llegó a 10 partidos consecutivos logrando la triple cifra en la victoria 120-111 del Oklahoma City Thunder sobre los Portland Trail Blazers, la noche de este lunes 11 de febrero, superando un récord del mítico Wilt Chamberlain, leyenda de la NBA.

“The Brodie”, como llaman al base estelar de la franquicia de Loud City, anotó 21 puntos, repartió 11 asistencias y atrapó 14 rebotes, llegando a 10 juegos seguidos con triple-doble, superando la marca de Chamberlain de nueve choques con esa estadística.

Su compañero, Paul George, también logró ante los T-Blazers la triple cifra, al aportar 47 unidades, 12 atrapadas y 10 asistencias, siendo la primera dupla que hacen triples-dobles superando los 20 puntos.

Más triples-dobles en todos los tiempos

Proclamado el rey del triple-doble, Russell Westbrook llegó la noche del lunes a 127 triples cifras en su carrera, ubicándose en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos en ese departamento.

“Russ” solo necesita 11 triples-dobles más para igualar en el segundo puesto de la histórica lista a nada más y nada menos que Magic Johnson, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, que alcanzó en su carrera 138.

Aún más arriba, en la cima del top de más triples-dobles, está Oscar Robertson, con 181.

Egresado de UCLA, “The Brodie” tiene promedios en la presente temporada, precisamente, de triple-doble. Estadísticamente, anota 21.2 puntos por juego, tiene 11.1 rebotes por encuentro y 11.2 asistencias por partido. Además, su porcentaje tiros de campo es de 41.2

Con 30 años, 10 de ellos en el mejor baloncesto del mundo y muchas temporadas por venir, Westbrook parece destinado a ser el basketero con más triples cifras de la historia. La deuda pendiente del All-Star sigue siendo un anillo de campeón, pero mientras tanto, puede seguir rompiendo los tabloncillos con sus triples-dobles.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *