En total, hubo más de 60 jugadores repartidos en los últimos ocho días en la NBA, y más de 20 selecciones de draft. Eso es casi el 15 por ciento de la liga involucrada en acuerdos, y en casi todos los equipos (vemos que Hornets, Jazz, Nuggets, Spurs, Timberwolves y Warriors) realizaron algún tipo de transacción en los últimos días. Por supuesto, la mayor pieza de carnada comercial, la estrella de los Pelicans Anthony Davis, no llegó a ninguna parte, como se esperaba. Pero hubo mucho movimiento en otros lugares y, aunque todavía hay trabajo por hacer en el mercado, es seguro ver a los mejores traspasos de la fecha límite en la NBA:

 

1. Kristaps Porzingis, Dallas Mavericks

traspasos

Pensando a largo plazo, Mark Cuban ya tiene a los que quiere que sean los sustitutos de Dirk Nowitzki. Juntar a Kristaps Porzingis con Luka Doncic lo hace ver. Este movimiento es trascendental para una franquicia que dejó de ser protagonista en los últimos años y que con la base de los dos europeos intentará regresar a los playoffs. Que nadie le quite el ojo a esta franquicia, que acaba de construir las bases para el futuro.

 

2. Tobias Harris, Philadelphia 76ers

traspasos

Pensar qué será de los Sixers en el próximo verano con las renovaciones que deberá hacer, o de la pérdida de un rookie que venía siendo valioso en la rotación (Shamet) y de algunos picks de Draft futuro, será problema para otro momento. Porque Philadelphia pensó en el ahora. Jugó all-in. Y sumar a alguien que mostró nivel de All-Star en la temporada para completar un quinteto titular temible (probablemente el mejor después de los Warriors) pone a los de Brett Brown, ahora mismo, como un potencial candidato a ganar el Este.

Harris es un jugador que tranquilamente puede adaptarse a jugar sin pelota (vital para un equipo que ya tiene a varios que la necesitan en sus manos), y puede hacer con mucha eficacia. Su tiro abrirá muchísimos más espacios (algo que faltaba) y generará más atención para las defensas. Como si fuera poco, en la movida llegaron Scott y Boban Marjanovic, piezas útiles para una rotación que, sobre el deadline, terminó de completarse con Ennis y Jonathon Simmons.

 

3. Nikola Mirotic, Milwaukee Bucks

traspasos

En uno de los mejores cierres de traspasos de la historia, los Bucks acertaron un pleno. Candidatos en el Este, sumaron a un jugador ideal para la estructura que diseñó Mike Budenholzer y que llevó a Milwaukee hacia la cima de su conferencia.

Seguramente el traspaso de Kristaps Porzingis sea el mejor de todos teniendo en cuenta qué significa para una franquicia como Dallas que reunió a dos jóvenes talentos en un mismo equipo y que puede construir un futuro contendiente alrededor de ellos, pero de cara a esta postemporada, la llegada de Mirotic a Milwaukee puede ser determinante para sus aspiraciones rumbo al título. En definitiva, es esa la esencia de los traspasos sobre el deadline: los candidatos buscan la pieza necesaria para completar su rompecabezas. Mirotic puede serlo.

 

4. Marc Gasol, Toronto Raptors

traspasos

El traspaso de Marc Gasol es muy positivo. Sale del Oeste y llega a unos Raptors que aspiran a todo en un Este ya sin la tiranía de LeBron. Una competitividad extrema en la zona, la franquicia es muy atractiva, como también lo es la ciudad de Toronto. Y si por lo que sea no cuaja, siempre podrá encontrar un nuevo destino este verano si renuncia a su opción de jugador. Desde el punto de vista de los Raptors, el movimiento es arriesgado. Pero ya se sabe, quien no arriesga no gana. Pierden profundidad de plantilla, pero mejoran potencial.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *