Luego de haber estado lidiando con una lesión de rodilla durante el último año medio, Jo-Wilfried Tsonga se conagró campeón en el ATP 250 de Montpellier. En dicho partido derrotó a su  compatriota Pierre Hugues Herbert con parciales de 6-4 y 6-2 y una hora y 13 minutos de partido.

Tsonga obtiene su 17mo título como profesional. Además subirá 70 lugares en el ranking actual en donde pasa la ubicación 200. Toda está debacle a raíz de la misma lesión y algunas inconsistencias dentro de su andar en el circuito.

Resumen del partido

Desde cualquier punto de vista ha sido una enorme semana para Tsonga, no solo por el título sino por su rendimiento dentro de la pista venciendo a rivales que se encuentran un mejor de ritmo de competencia y lo superan en la posición en el ranking a pesar de que algunos de ellos no cuentan con el talento del campeón.

Adicional todo lo antes explicado, vale destacar que es el primer torneo que Sergi Bruguera acompaña al francés. El entrenador estará llevando una doble función en la temporada. Primero estaría con Tsonga y luego se haría cargo de la Copa Davis en su fase final con España.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *