Ya son nueve los partidos invictos para el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. Los Red Devils vencieron este sábado 3-0 al Fulham, por la jornada 26 de la Premier League, y conquistaron el cuarto lugar.

Este domingo, Chelsea luchará para recuperar ese puesto, pero al frente estará el Manchester City para evitarlo, en el gran duelo de la fecha.

El United ganó con un doblete de Paul Pogba y un tanto de Anthony Martial.

El efecto Solskjaer en el United

Bajo el mando del noruego Solskjaer, United suma ocho triunfos y un empate, 25 puntos en total (eficacia del 92,59%). En ese interín, Pogba tiene ocho goles y seis asistencias: en toda la temporada, el campeón del mundo en Rusia 2018 ya tiene 13 dianas. Resultados brillantes para un jugador que estuvo en el ojo de las críticas por su bajo rendimiento.

Nada mal, si se tienen en cuenta los números de José Mourinho: el portugués, antecesor del noruego en el banquillo del United, acumuló siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas, 26 unidades (50,98%).

Además, la cuota goleadora es impresionante: 15 goles de diferencia en la época de Solskjaer por 0 goles diferencia bajo la administración Mourinho.

Es una recuperación notable para los Red Devils, que están a 14 puntos del líder, Liverpool. En algún momento llegaron a estar a 19 puntos de la zona top.

Incluso, este mes Solskjaer se hizo con el premio al mejor entrenador de enero, mientras que Marcus Rashford logró el de Mejor futbolista.

La pelea por la cima

Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp, reconquistó la punta de la Premier al vencer al AFC Bournemouth 3-0 este sábado, con dianas de Sadio Mané, Georginio Wijnaldum y Mohamed Salah.

El conjunto Red está tres puntos por encima del Manchester City, de Josep Guardiola.

Los Citizens enfrentarán al Chelsea de Maurizio Sarri este domingo, en el principal partido de la jornada.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *