Sergio «Kun» Agüero hizo trizas al Chelsea este domingo, en la victoria 6-0 del Manchester City por la jornada 26 de la Premier League.

El argentino anotó su segundo triplete consecutivo -el anterior ocurrió ante el Arsenal- y el número 11 en su carrera, igualando en la cima al legendario Alan Shearer.

El City, además, reconquistó la cima del torneo -con un partido más-, igualando al Liverpool en puntos con 65, pero con mejor diferencia de goles (+54 por +44).

Así habló el Kun con sus goles

Manchester City solo necesitó 25 minutos para destrozar el arco del Chelsea.

Raheem Sterling abrió el marcador en el Etihad al cuarto minuto, ampliando las distancias «Kun» Agüero al 13 y al 19.

Ilkay Gündoğan metió el 4-0 para los Citizens al minuto 25.

«Kun» anotó el 5-0 al 56, de penal, cerrando la fiesta Sterling al 80.

Los récords

Además de empatar a Shearer en la lista de realizadores de hat-tricks, el «Kun» Agüero también dejó otras huellas para la historia.

Es apenas el quinto jugador de la Premier League en meter tripletes en dos partidos consecutivos, justo después que Didier Drogba lo hiciera con el Chelsea en 2010.

Agüero también se erigió en el máximo anotador del Manchester City en la historia de la Premier, con 160 goles, superando a Eric Brook y Tommy Johnson, que anotaron 158 dianas cada uno.

Mientras que «Kun» llegó a su cifra anotadora en 229 partidos, Brook lo hizo en 450 y Johnson en 328.

El argentino acumula 17 goles en la temporada, igualado en la cumbre con Mohamed Salah, astro del Liverpool.

Chelsea, cuesta abajo

Luego de la victoria del Manchester United 3-0 ante el Fulham el sábado, Chelsea perdió el cuarto lugar para la Champions League.

Los dirigidos por Maurizio Sarri tienen 50 puntos, bajando al sexto lugar. El quinto es del Arsenal, con 50 pero con mejor diferencia de goles; United tiene 51 unidades.

Tottenham es tercero con 60 puntos.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *