Junto al jardinero estadounidense Bryce Harper, el infielder Manny Machado es uno de los agentes libres más cotizados en el offseason de las Grandes Ligas, una pieza que varios equipos quieren añadir a su lineup para aumentar el nivel.

Son varias las franquicias las que han mostrado interés por los servicios de «El Ministro», pero una en particular genera mucho ruido en torno a la agencia libre: los Yankees de Nueva York.

Los bombarderos del Bronx, que en la temporada muerta agregaron a su roster a los infielders DJ LeMahieu y el experimentado Troy Tulowitzki, habrían ofrecido al campocorto oriundo de la Florida de origen latino un contrato de siete u ocho años por 220 millones de dólares.

La información la dio a conocer al canal SportsNet New York (SNY) el ex gerente general de Grandes Ligas, actualmente analista de MLB.com, Jim Duquette.

A pesar del rumor, Duquette agregó que «la mayoría de los otros equipos interesados también ofrecieron casi la misma cantidad» y que le habían informado que «otro club había superado dicha cifra».

Algo a favor de los Yankees es que, según diferentes fuentes, reportes y voces, Machado quiere vestirse de mulo. Sin embargo, las firmas de LeMahieu y Tulowitzki, además de la presencia de los jóvenes Miguel Andújar, Gleyber Torres y el torpedero Didi Gregorius, complicarían la llegada de «El Ministro».

Otros equipos en carrera

Según un reciente reporte de MLB Network, Filis de Filadelfia y Medias Blancas de Chicago son las otras dos divisas en carrera por el fichaje de Manny Machado. Los patipálidos presentaron una oferta de siete años y $175 millones cuando terminó la pasada campaña y no tendrían planes de mejorar la propuesta.

Machado, quien la temporada pasada ligó para .297 con 37 cuadrangulares, 107 remolcadas y 188 imparables, estaría buscando un pacto sobre los 300 millones de dólares, pero según diferentes informaciones, no hay indicios que pueda recibir una oferta de ese calibre.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *