La definición de clutch, una de las palabras más usadas para tratar de contextualizar qué tan bueno es un jugador o un equipo, es el momento del partido que se da cuando quedan menos de 5 minutos para el final y la diferencia entre ambos equipos es de cinco puntos o menos. Aquí los mejores jugadores clutch de la NBA:

 

Luka Doncic

clutch

El rookie de apenas 19 años se merece cada segundo de exposición que está recibiendo. El esloveno continúa sumando récords a una temporada de bienvenida que quedará para la historia de la NBA. Pero además de sus números individuales, de su IQ adelantado para un joven como él y de su habilidad para realizar todo tipo de jugadas, Doncic también parece disfrutar de la presión.

 

Kawhi Leonard

clutch

Si de jugar en el clutch se trata, Kawhi Leonard sabe un montón. Al alero, llegado este año a Toronto Raptors, no le pesó ser “el nuevo” en la plantilla y rápidamente se posicionó como el alfa cuando más importante. Leonard tiene el mayor porcentaje de uso en el clutch entre los jugadores de la NBA que no son ni base ni escolta, según las estadísticas de NBA.com.

 

Bradley Beal

clutch

Con la ausencia de John Wall, Bradley Beal explotó en todos las estadísticas individuales. Washington, que parecía casi condenado a perderse los playoffs. Y gran parte se debe a Beal y su capacidad de ponerse este equipo al hombro.

 

Kyrie Irving

clutch

Irving es quien más veces ha intentado anotar en el clutch, solo por detrás de Kemba Walker pero la diferencia entre ambos es abismal.  Por eso, Irving es el segundo mejor en esta lista pero es, por un amplio margen, quien más veces ha intentado anotar en el clutch.

 

Nikola Jokic

clutch

El serbio intentó menos tiros que Irving en el clutch, pero Jokic, recordemos, es pivot. Jokic es un All-Star, y su actuación en el clutch despeja todo tipo de dudas,


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *