Diez jóvenes promesas del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, murieron este viernes y otros tres resultaron heridos en un incendio en el centro de entrenamiento del club de Río de Janeiro, una tragedia que ha conmocionado el mundo del fútbol.

Las llamas se desataron sobre las 05.00 hora local (07.00 GMT) y calcinaron por completo un alojamiento donde dormían cerca de treinta jugadores de base del Flamengo, todos ellos menores de 18 años de edad. Diez de ellos murieron.

De los tres heridos, dos se encuentran «estables» y otro está en «estado gravísimo» con quemaduras de tercer grado en cerca del 35 % de su cuerpo.

«Estamos todos consternados. Ciertamente es la mayor tragedia por la que el club ya pasó en 123 años», afirmó a los periodistas el presidente del conjunto carioca, Rodolfo Landim.

Estos son los jóvenes futbolistas que han perdido su vida:

Christian Esmerio (15). Era considerado uno de los jóvenes más promisorios de la cantera del equipo carioca. El arquero ya había sido convocado algunas veces con las categorías inferiores de la selección brasileña.

Arthur Vinicius (14). Jugaba como defensa central en el equipo desde hacía tres años en la categoría base. El próximo sábado día 9 de febrero cumpliría 15 años y había sido llamado a finales del año pasado para jugar en la categoría base de la selección brasileña.

Athila Paixão (14). Nacido en Largarto, en el empobrecido estado de Sergipe. El delantero comenzó a jugar en el Flamengo a comienzos del año pasado.

Bernardo Pisetta (15). Original de Santa Catarina, jugaba como portero del equipo desde agosto del año pasado. Comenzó en fútbol sala y pasó por los equipos Guaraní, Brusque y Atlético Paranaense.

Jorge Eduardo Santos (15). Nacido en el estado de Minas Gerais, comenzó a jugar fútbol sala con 6 años y entró en las categorías base del Flamengo a los 12 años.

Pablo Henrique (14). Defensa central del equipo desde agosto del año pasado, era primo de Werley Ananias da Silva, jugador de la misma posición del equipo profesional Vasco de Gama.

Samuel Thomas Rosa (15). Lateral derecho. Fue subcampeón de la Copa Votorantim y campeón de la Copa Nike.

Vitor Isaías (14). Delantero nacido en Santa Catarina, llevaba seis meses en el Flamengo y había jugado en el Figueirense en fútbol sala.

Gedson Santos (14 años). Centrocampista. Llegó al club en 2019.

Rykelmo de Souza Vianna (16 años). Comenzó la carrera como jugador del Independente de Limeira (Sao Paulo) y estaba en el Flamengo desde hacía 3 años. Actuaba como volante.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *