Presentamos a las 5 figuras del Clásico entre Barcelona y Real Madrid por la ida de semifinales de la Copa del Rey, que finalizó 1-1 este miércoles en el Camp Nou.

Keylor Navas

El costarricense perdió la titularidad en el arco del Real Madrid luego de la llegada de Thibaut Courtois. Parte fundamental del tricampeonato europeo de los merengues, se vio relegado a los partidos de Copa del Rey. En el Camp Nou tuvo una exhibición de paradas, sobre todo mano a mano, que evitó una reacción blaugrana en mejor forma: todo se vio reducido al golazo de Malcom.

Malcom

Primer Clásico, primer gol para el delantero brasileño. La lesión de Ousmane Dembelé le abrió las puertas, además de los problemas físicos de Lionel Messi que le enviaron al banquillo. Aunque se notó la falta de partidos, también se vieron destellos de su clase. La resolución para el gol del empate, luego del remate de Luis Suárez al palo, fue clase aparte.

Vinicius Jr.

Con 18 años, no le está pegando la presión al brasileño. Destacó por la banda izquierda, incluso por el medio, generando fútbol. De sus botas nació el tanto merengue, con un cambio de frente que recibió Karim Benzema y sentenció Lucas Vázquez por el medio. Poco a poco va dejando su huella en el Madrid.

Lucas Vázquez

“Luchas” Vázquez, se le bautizó en la transmisión de Directv. Lo peleó todo en el ataque, desgastándose, combatiendo siempre. En uno de sus desmarques llegó como un ‘9’ en el corazón del área para el 1-0 blanco, a pase de Karim Benzema.

Gerard Piqué

Fue el líder de la defensa blaugrana durante todo el partido. Concentrado, enfocado, certero, imperial en el corte aéreo y en las salidas, no dejó cabos sueltos en ninguna jugada. Con Clement Lenglet mantuvo en alza la defensa, salvo el parpadeo que terminó en el gol de Lucas Vázquez. Un trabajo destacado.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *