Este jueves 7 de febrero la NBA vibró con el Deadline Day del mercado de cambios y varios equipos hicieron movimientos interesantes. La decepción se la llevaron los fanáticos de los Lakers de Los Ángeles, quienes esperaron hasta el último minuto por Anthony Davis.

Kristap Porzingis, ala-pívot, fue el cambio más importante en el mercado. El estelar, oriundo de Letonia, fue enviado desde los Knicks de Nueva York a los Mavericks de Dallas. Los neoyorquinos recibieron a Dennis Smith Jr. Wes Matthews, DeAndre Jordan y un draft pick, mientras que los Mavs sumaron al «Unicornio», Courtney Lee y Tim Hardaway Jr.

En tanto, el cambio que más llamó la atención este jueves fue el del español Marc Gasol desde los Grizzlies de Memphis a los Raptors de Toronto, donde formará un gran trío competidor con Kawhi Leonard y el base Kyle Lowry.

Memphis, tras un mal inicio de temporada, buscaba la salida de Gasol desde hace semanas. Llegó a un acuerdo con la franquicia canadiense a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, Delon Wright, C.J. Miles y una segunda ronda del Draft en 2024, según Adrian Wojnarowski de ESPN. El cambio significa el fin de una era en los Grizzlies, que no traspasaron por canje a Mike Conley. Ninguna oferta los convenció.

Caso Davis

El estelar ala-pívot de los Pelicans de New Orleans no fue canjeado en la fecha límite y todos los escenarios están abiertos. A mediados de enero, Davis informó a la directiva de la franquicia su deseo de ser cambiado, hecho que no ocurrió. Reportes indicaron que hasta podría negarse a jugar y NBA tendría que intervenir entre las partes.

Los Pelicans, que mantuvieron a Davis, canjearon al hispano-montenegrino Nikola Mirotic a los Milwaukee Bucks. Según ESPN, recalará en el equipo con el mejor récord de la NBA (40-13) para jugar junto al griego Giannis Antetokounmpo a cambio de Jason Smith, Stanley Johnson y varias segundas rondas del draft.

Por los Lakers, Wojnarowski informó que recibieron por parte de los Clippers al ala-pívot Mike Muscala a cambio de Michael Beasly e Ivica Zubac. Otras fuentes indicaron que con un puesto disponible en el roster, buscarían firmar al agente libre Carmelo Anthony.

Otros cambios

Otro cambio llamativo fue el de Markelle Fultz al Magic de Orlando. Los Sixers de Filadelfia recibieron a Jonathan Simmons, un pick de primera ronda vía Oklahoma City y una elección de segunda ronda en draft vía Cavaliers de Cleveland.

Filadelfia también logró añadir a sus filas a Tobias Harris, quien llegó desde los Clippers con Boban Marjanovic y Mike Scott. Landry Shamet, Wilson Chandler, Mike Muscala (luego enviado a Lakers), dos primeras rondas (2020 y 2021 desde Miami) y dos segundas rondas del draft pasaron a Los Ángeles.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *