El portugués Carlos Queiroz fue presentado este jueves como nuevo seleccionador de Colombia, en sustitución de José Néstor Pekerman y el interino Arturo Reyes.

De 65 años, Queiroz viene de dirigir a Irán en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Nacido en Mozambique, entonces colonia portuguesa, Queiroz indicó que el objetivo es “cuidar bien del patrimonio prestigioso, de la reputación que Colombia tiene hoy en todo el mundo”.

La hoja de Queiroz

Luego de asumir el cargo en Irán en 2011, con la selección  persa en el puesto 45 del ranking de la Fifa, Queiroz la llevó a dos mundiales, sin pasar de la primera ronda.

Además estuvo en los mundiales de Sudáfrica 2010 con Portugal y Corea-Japón 2002 con Sudáfrica.

También dirigió al Real Madrid entre 2003 y 2004, tras ser asistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United.

En Colombia se encontrará con jugadores de clase mundial como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero, entre otros.

«No puedo garantizar que vamos a ganar, pero te puedo prometer que todos los partidos vamos a (…) intentar ganar», recalcó el portugués.

La selección cafetera avanzó a los mundiales de 2014 y 2018 de la mano de Pekerman, alcanzando los cuartos de final en Brasil y los octavos en Rusia.

Colombia en la Copa América 2019

Colombia comparte el grupo B de la Copa América Brasil 2019 con Argentina, Paraguay y Qatar.

La selección de Queiroz se estrenará el 15 de junio ante la albiceleste en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía; el 19 irá ante Qatar en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, y el 23 contra Paraguay de nuevo en Salvador de Bahía.

Como nota curiosa, Qatar es la actual campeona de la Copa de Asia, en la que el Irán de Queiroz llegó hasta semifinales.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *