Desde los primeros compases del campeonato 2019 de Fórmula 1 los ojos estarán puestos sobre la joven promesa del automovilismo. ¿Podrá hacerle sombra al alemán?

El equipo Ferrari trae para esta temporada 2019 a una dupla de pilotos bastante apetecible por cualquier escudería: Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Ya son muchos los que vaticinan una rivalidad como la vivida en McLáren cuando ficharon a Fernando Alonso y la llegada a la máxima categoría de Lewis Hamilton. ¿Habrá rivalidad entre Vettel y Leclerc? Faltan muy pocos días para saber si esto será así.

Son muchos los que aseguran que Leclerc no actuará como escudero de Vettel. Foto: Sutton images.

Una batalla interna dentro de la Scudería podría ser provechosa o no y todo depende de la actuación del monegasco. Ferrari necesita que sus pilotos sean competitivos y peleen por podios y buenos puntos si desean destronar a Mercedes de una vez por todas. En 2018 tuvieron el material parta hacerlo, pero errores de pilotaje y de estrategia impidieron que esto se lograra. La fortaleza mental de Leclerc será vital para los italianos este año.

Charles Leclerc meterá mucha presión sobre Vettel según Rubens Barrichello. Foto: Sutton images.

Pilotos de la talla de Nico Rosberg y Rubens Barrichello afirman que el talento de Leclerc puede ser positivo para Ferrari y presionar a Vettel para que este de lo mejor de sí para vencer a su rival de los últimos años: Lewis Hamilton. Queda de parte de Ferrari el poder gestionar si se llega a presentar la rivalidad entre sus pilotos. De hecho Barrichello alaba al joven piloto: Para entrar en Ferrari y ser exitoso, lo único que necesitas es ser realmente bueno en tu cabeza.

Los errores cometidos en 2018 le costaron el campeonato a Sebastian Vettel y eso le ocasiona una lluvia de críticas. Foto: Sutton images.

Y no cabe duda que Leclerc tiene talento, lo demostró en Sauber en 2018 y ello le abrió las puertas en Ferrari. Pero en contra tendrá que será compañero de equipo de un piloto que ha sido el número 1 de la Scudería en los últimos años, así que no la tendrá fácil para esta temporada.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *