El grupo empresarial Kosmos liderado por Gerard Piqué continúa trabajando para mejorar las condiciones del calendario que se traduzcan en un bienestar para los tenistas. A pesar de recibir críticas por partes de jugadores y algunas ya retirados, la organización hace caso omiso y busca proponer ideas y mostrarlas para buscar aceptación.

Para nadie es un secreto que la primera prueba de fuego sera la Copa Davis, en donde poco a poco se le han ido sumando patrocinantes y jugadores de la talla de Rafael Nadal y Kei Nishikori dirán presente. La primera baja que sufrirá el certamen será la del alemán Alexander Zverev quien estará haciendo algunos cambios en su calendario.

Adicional a la información anterior, el grupo Kosmos ha dicho que le interesaría organizar un par de torneos adicionales. Constaría de un certamen por equipos, estilo Copa Hopman y otro en el sistema tradicional. Todo esto a raíz de las dos semanas libres en el calendario luego del cambio de formato de la Copa Davis.

Los empresarios ya están en conversaciones avanzadas con un par de sedes. Sin embargo, hasta el monto no se ha podido concretar nada, pero desde el año pasado han sostenido reuniones con organizaciones, entrenadores, jugadores y gente de la ITF en busca de dar a conocer sus proyectos. La empresa liderada por Piqué también estaría detrás de un posible cambio de sede para el ATP Finals que se disputa en Londres.

¿Podrían tener éxito las nuevas ideas propuestas por la empresa¿?; el mundo del deporte blanco no ha tomado con buenos ojos el cambio de formato en la Copa Davis, pero si alguien trae nuevas propuestas en busca de mejorar el espectáculo y sobre todo el beneficio para los profesionales habría que al menos escucharlos y estudiar cada una de ellas.

Kosmos tiene poco tiempo en el mundo del tenis, pero ha dado pasos importantes y contundentes trayendo más dinero a las diferentes Federaciones y nuevos auspiciantes principalmente. Solo resta saber si podrán seguir o recibirán un freno por parte de los jugadores y allegados, por la ITF se ha mostrado bastante abierta a cada uno de las ideas que les han presentado.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *