El momento de Karim Benzema es sublime, y llega cuando el Real Madrid más lo necesitaba. Los merengues afrontarán la ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, este miércoles, con el francés en estado de gracia.

Benzema, de 31 años y en su décima temporada con el Madrid, suma diez goles en la actual Liga (22 partidos jugados). Con la ida de Cristiano Ronaldo a la Juventus y los constantes problemas físicos de Gareth Bale, el nacido en Lyon asumió la bandera ofensiva.

“Es una gran referencia en ataque, además está teniendo, a nivel individual y personal, un gran año. Está jugando muy bien. Es nuestro referente arriba y nos está ayudando muchísimo”, manifestó el técnico Santiago Solari, en la previa del compromiso.

Benzema, encendido

Karim ha anotado en los últimos cuatro compromisos entre la Liga y la Copa del Rey (ante Girona, doblete contra Espanyol, otros dos goles en la vuelta de Copa del Rey ante los gerundenses y uno más en Liga frente al Alavés.

No solo es el mejor goleador de su equipo esta temporada, sino que es el sexto mejor artillero de la historia del Real Madrid con 210 dianas, dejando atrás al legendario Hugo Sánchez.

El mexicano anotó 208 tantos a finales de los 80 y principios de los 90.

Sin Cristiano, es su momento

“Ahora Cristiano ya no está aquí para marcar, así que me toca a mí. Estoy muy motivado y preparado”, manifestó Benzema.”En cada partido quiero darlo todo y hacer cosas bonitas, marcar goles, distribuir asistencias”.

“La gente pide un delantero que marque goles, pero yo creo que soy un ‘9’ con alma de número “10”, recalcó el francés.

Antes de llegar al Real Madrid en la temporada 2009-10, Benzema despuntó con el Olympique de Lyon.

Suma, con los merengues, dos ligas, dos copas del Rey, dos supercopas de España y cuatro Champions League.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *