Nacido en El Cantón, estado Barinas, el 5 de marzo de 2000, Jan Hurtado es la carta del gol de Venezuela en el Sudamericano sub 20 de Chile 2019.

El artillero de Gimnasia y Esgrima La Plata, de Argentina, anotó dos goles para guiar a los suyos al triunfo 2-0 sobre Brasil, en la segunda fecha del Hexagonal final.

Delantero de envergadura, con 1,81 metros de estatra y más de 70 kilogramos de peso. Hurtado es seguido por varios clubes europeos.

Una salida difícil

Emanado de las filas del Deportivo Táchira, con el que llegó al primer equipo en el 2000, Hurtado salió en 2017 tras declararse en rebeldía.

Encontrando mejores opciones fuera del país, el futbolista emigró a Colombia, a la espera del término de su contrato con el Táchira.

Los aurinegros intentaron evitar que jugara si no era tras negociar con algún nuevo club.

Finalmente, la Federación Venezolana de Fútbol autorizó a que el artillero pudiera firmar con cualquier otro conjunto: decidió irse con Gimnasia.

Hurtado, revelación de Gimnasia

En el elenco platense, Hurtado ha sido llevado poco a poco por su técnico, Pedro Troglio.

El venezolano ha rendido a las mil maravillas, anotando ante Boca Juniors el gol del pase de Gimnasia a cuartos de final (1-0).

Además sentenció en tanda de penales ante River Plate: con solo 18 años muestra una sangre fría excepcional.

Goleador vinotinto

Hurtado formó parte de la Venezuela subcampeona del mundo sub 20 en Corea del Sur 2017, de la mano de Rafael Dudamel.

El también seleccionador absoluto confió su delantera al barinés en el Sudamericano sub 20 de Chile, clasificatorio para el Mundial de la categoría en Polonia.

Aunque se perdió el primer duelo del Hexagonal contra Uruguay (1-1) por sanción, ante Brasil resultó letal.

Primero superó a los defensores con una internada bestial, para el 1-0. En el segundo gol aprovechò un cabezazo previo a la salida de un córner para sentenciar.

Europa lo espera

El interés de varios clubes europeos, como el Cádiz español y el West Bromwich Albion inglés, surgió tras su gran actuación ante Brasil.

Desde Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata está al tanto y elevó, de un millón a diez millones de euros, su cláusula de rescisión.

¿Dónde está el futuro de Jan Hurtado?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *