El mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) y Jugador Ofensivo del Año la noche de este sábado 2 de febrero.

En vísperas del Super Bowl LIII que se disputa este domingo en la noche entre los Patriots de New England y los Rams de Los Ángeles, la liga dio a conocer a los ganadores de los NFL Honors.

«¡Hombre, esto es una locura! ¡Dios es asombroso! Gracias a todos los que me han apoyado y me ayudaron a llegar aquí. Chiefs, gracias por su pasión, pero esto es solo el comienzo», dijo Mahomes a través de Twitter.

Mahomes encabezó la ofensiva de Kansas City, que llegó hasta el juego por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC) en el que cayeron en tiempo extra ante New England.

El quarterback cerró la temporada regular en segundo lugar en yardas (5.097) y como líder en pases de anotación (50) e índice de pasador (82.0). Además, fue capaz de limitar las entregas ya que sólo tuvo 12 intercepciones en 580 intentos de pase.

Mahomes es el primer jugador en la historia de los Chiefs que obtiene el MVP.

Con la elección del mariscal egresado de Texas Tech, se encadenaron seis años en los que el MVP se lo lleva un mariscal de campo, tras Peyton Manning, Aaron Rodgers, Cam Newton, Matt Ryan y Tom Brady), por lo que Adrian Peterson (2012) es el último corredor o un jugador de posición diferente que lo consiguió.

El Jugador Defensivo del Año estará en el Super Bowl

Por segundo año consecutivo, el liniero defensivo Aaron Donald se alzó con el premio al Jugador Defensivo del Año, emulando a J.J. Watt, quien lo logró en 2014 y 2015.

Donald, de los Rams de Los Ángeles, registró 20.5 capturas, mejorando los 11 derribos de mariscal de campo de la pasada campaña. También tuvo 25 tacleadas detrás de la línea de golpeo y la campaña pasada se quedó con 15.

Será una de las principales armas defensivas de los carneros para detener a Tom Brady y los Patriots. Donald también recibió el premio Deacon Jones por haber sido el líder en capturas.

Otros premiados

Entrenador del Año: Matt Nagy, head coach de los Bears de Chicago.

Entrenador Asistente del Año: Vic Fangio (Broncos de Denver).

Novato Ofensivo del Año: Saquon Barkley, corredor de los Giants de New York.

Novato Defensivo del Año: Darius Leonard, apoyador de los Colts de Indianapolis.

Regreso del Año: Andrew Luck, mariscal de campo de los Colts.

Premio Art Rooney al espíritu deportivo: Drew Brees, mariscal de campo de los Saints de New Orleans.

Premio Walter Payton al hombre del año: Chris Long, defensive end de los Eagles de Philadelphia.

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *