El reportero de Espn, Sebastián Martínez Christensen, conversó con Nelson Pérez Esis de Hispanic Sports Media sobre el Super Bowl LIII, que se disputa este domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta entre los Patriots de New England y los Rams de Los Ángeles.

Compartimos las opiniones y el análisis de Martínez Christensen para HSM.

Organización del Super Bowl

“Ha estado muy bien organizado el Super Bowl en Atlanta. Hay mayoría de fanáticos de los Patriots en la ciudad… creo que este domingo veremos más seguidores de New England que de los Rams”.

Momento de los Rams

“Es cierto que los Rams invirtieron mucho dinero. Pero (Los Ángeles) no clasificaban a playoffs desde 2004. Después llega Sean McVay y 13 años (2017) más tarde los coloca en postemporada. Un equipo con poca experiencia en ese tipo de partidos, terminan yéndose con debut y despedida y ahora está a un partido de ser campeón. Eso habla de la genialidad de su joven entrenador en jefe de 33 años. Los Rams un equipo que apenas tiene cuatro jugadores que han estado en un Super Bowl con anterioridad y la diferencia generacional entre mariscales de campo y entrenadores en jefe es importante”.

¿Cómo enfrentar a la dinastía de Patriots?

“McVay tiene que mantener su línea y estilo ofensivo porque si ante New England no eres agresivo puedes tener la seguridad de que perderás el partido. Entrenador que juega a no perder, termina perdiendo”.

Comparación de las ofensivas

“El mejor engaño de estos dos equipos es hacerle pensar al mundo que son ofensivas de alto voltaje. Y ojo, los Rams lo son, 31.8 puntos por partidos por partido en las últimas dos temporadas, mejor que nadie. Pero engañan al mundo haciendo pensar al mundo que pasarán el balón por doquier y que va a ser un ataque aéreo. Los dos equipos atacan por tierra primordialmente, simplemente lo hacen de distintas maneras. En el caso de los Patriots, es más una formación de poder, utilizan mucho fullback, en el de los Rams, es más una formación 11: tres receptores abiertos, un ala cerrada y un corredor”.

Ofensiva de New England vs. defensiva de Los Ángeles

“La línea ofensiva de los Patriots ha sido extraordinaria después que perdieron contra los Steleers en la semana 15. Pero los Rams tienen una gran línea defensiva y si tú quieres ganarle al equipo de New England tienes que presionar a Tom Brady. Si lo dejas estar cómodo, te hará pedazos”.

La de los Patriots, ¿la mejor dinastía de la historia?

“Yo creo que de New England se puede argumentar que es la mejor dinastía de la historia. Entiendo que tiene algunos grises (en su trayectoria) por el Deflategate o el Spygate. Y la diferencia con otras dinastías es que lograron lo que lograron en la era del tope salarial cuando te atan de manos sostener el éxito es más complicado”.

Superioridad

“Si revisas ahora el papel de este domingo, los Rams son superiores (en nombres), pero no puedes descontar nunca a los Patriots porque tienen al mejor entrenador en jefe de la historia en Bill Belichick y al mejor mariscal de la historia en Tom Brady”.

Balance general de la temporada

“Yo creo que Patrick Mahomes va a ganar el MVP. Una de las conclusiones que saco es que se llena ese vacío de talento que había tras una legendaria generación de mariscales. Creo que la liga está cambiando en la dirección de más ofensiva, más yardas, más estadísticas. A la vez, estos playoffs han demostrado que las batallas se ganan en las trincheras. Y siempre dicen que las defensivas ganan campeonatos”.

Pronóstico

“Me voy con la sorpresa. Creo que los Rams van a terminar ganando el Super Bowl LIII. Me parece que es uno de los pocos equipos que están equipados para generar presión con apenas cuatro por el centro de esa línea defensiva. Es algo que va a tener que suceder si quieren ganar. Creo que a Todd Gurley le va a venir bien la semana extra de descanso y si la defensiva de los Patriots es vulnerable en algún sector… con Gurley atrapando pases por aire puede terminar siendo vital, haciendo sufrir a los linebackers de los Patriots. Vaticino que pudiese ser el MVP. Con Brady nunca se sabe. Yo creo que ganan los Rams en un partido cerrado”.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *