Diez semanas tendrá Neymar para recuperarse y volver, si PSG clasifica, para los cuartos de final de la Champions League. El brasileño no será operado del quinto metatarsiano derecho, apelando a un “tratamiento conservador”.

El conjunto parisino no contará con el brasileño para los duelos de octavos de final de la Champions contra el Manchester United.

¿Qué decidieron los doctores?

“Se llegó a un consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservados de su lesión del quinto metatarsiano derecho”, afirmó el club francés en un comunicado de prensa. También explicó que el astro viajó a Barcelona para comenzar su recuperación.

De acuerdo con una junta médica, “se trata de una consolidación simple del hueso afectado, mediante tratamiento ortopédico, que puede ser acompañado en mayor o menor medida de células madre”.

La reacción de la selección brasileña

El exjugador del Santos y el FC Barcelona sufrió una dura entrada en la Copa de Francia contra el Estrasburgo, saliendo del campo con dolores.

Su técnico en la selección brasileña, Tite, lo visitó pocos días después de la lesión para conocer su estado. El gran reto del conjunto verdeamarelo este año será la Copa América Brasil 2019.

El gran desempeño de Neymar

Neymar sumaba 13 goles en 13 partidos de la Ligue 1, mientras que en la Champions League anotó cinco tantos en seis cotejos.

Los parisinos están cómodos en el campeonato local, con 56 puntos, 13 por encima del Lille. No obstante, la gran preocupación está en la serie de octavos de final ante el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer.

El desafío del United

PSG visita Old Trafford el 12 de febrero, mientras que la vuelta será en el Parque de los Príncipes el 6 de marzo.

El técnico alemán de los capitalinos, Thomas Tuchel, tendrá tres partidos antes del reinicio de la Liga de Campeones de Europa para calibrar al equipo sin Neymar.

Este domingo visitan al Olympique de Lyon por la Ligue 1; el 6 de febrero jugarán ante el Villefranche en la Copa de Francia; el sábado 9 chocarán con el Burdeos.

Los números del brasileño Neymar, vía Soccerway


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *