La Copa Davis ha puesto primera en miras la edición 2019. Durante el fin de semana, con mayor precisión entre viernes y sábado se estarán llevando a cabo las eliminatorias de 24 selecciones en busca de 12 cupos para integrar la fase final que se disputará en la ciudad de Madrid a finales de año en su cambio de formato.

Cuadro calendario de las series

Cada serie se disputará al mejor de cinco puntos como siempre se había jugado. Sin embargo, ahora el día domingo es eliminado del calendario, por lo que el día sábado se estaría jugando el partido de dobles y los sencillos que correspondían al último día.

Además del cambio en el calendario de tres a dos días, cada partido se jugaría al mejor de tres mangas. Algo que sin duda sigue causando malestar pero que a su vez se ve con buenos ojos para cuidar a los jugadores.

Críticas van y vienen con Lleyton Hewitt a la cabeza 

Una de las personalidades del tenis mundial que mantiene su postura con respecto al cambio de formato es Lleyton Hewitt. El actual capitán de la selección de su país criticó en rueda de prensa las acciones tomadas por el grupo empresarial de Gerard Piqué y la ITF.

“Piqué no sabe de tenis. Es como si yo quisiera cambiar alguna regla del fútbol. Su pensamiento es otro ya que viene de otro deporte. Los mejores del circuito no querrán jugar ahora”, declaró Hewitt.

Una de sus mayores críticas las realizó hacía la reducción de sets en cada partido.”La idea de bajar de cinco a tres sets no dará ningún resultado. Los cuatro Grand Slam se juegan así y vaya espectáculo que brindan los jugadores”, cerraba el australiano.

Vale recordar que la empresa Kosmos hizo un contrato con ITF por 2600 millones de euros que tendrá vigencia por 25 años. Con tal monto, serían muchas las federaciones que tendrían un mayor beneficio para continuar desarrollando el deporte blanco en sus países.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *