Está más cerca de resolverse el misterio de Emiliano Sala. De acuerdo con la Agencia France Presse, investigadores hallaron probables restos de la avioneta que trasladaba al futbolista argentino desde Nantes a Cardiff, en el Canal de la Mancha.

Según el reporte, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña halló asientos en la costa norte de Francia.

“A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido”, afirmó el cuerpo aeroportuario. Inicialmente se localizó una sola butaca y posteriormente una más, siempre en la playa de Surtainville, península de Cotentin.

¿Cómo ocurrió el accidente de Sala?

Sala, futbolista argentino de 28 años, se trasladaba de vuelta desde Nantes a Cardiff, para unirse a Cardiff City, club de la Premier que le fichó por 18 millones de euros, cuando la avioneta que le trasladaba desapareció.

El jugador y el piloto se encontraban en una avioneta Piper PA-46 Malibu. El aparato estuvo en los radares hasta acercarse a 20 kilómetros de la localidad inglesa de Guernsey, el lunes.

Las autoridades inglesas renunciaron a continuar con la búsqueda al descartar que sobreviviera alguna de las personas, pero la familia del jugador, apoyada por varios futbolistas, continuaron de forma privada con las investigaciones.

Se conoció, además, un audio que le envió Sala a sus amigos más cercanos, justo antes de partir: “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. íPapá! Qué miedo que tengo”.

Los homenajes en honor al argentino

El delantero argentino venía de despuntar con el FC Nantes, al marcar 12 goles en la actual temporada.

En su honor se han rendido varios homenajes. El martes, Arsenal le incluyó en la lista previa al partido contra el Cardiff City, acompañado de una flor amarilla.

Los futbolistas de Arsenal y Cardiff realizaron un minuto de silencio en honor al delantero nacido en Cululú, Santa Fe.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *