Venezuela comienza la recta final al Mundial de Polonia. Este martes dará el primer paso en el Hexagonal del Sudamericano sub 20 de Chile, cuando enfrente a Uruguay.

Los nacionales, con Rafael Dudamel al frente, clasificaron como primeros del grupo A con nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota.

“Ahora en el Hexagonal comienza un nuevo torneo. Por todo lo acontecido en la fase de grupos, indiscutiblemente disputaremos los cuatro cupos al Mundial los que mejor hemos hecho las cosas”, apuntó Dudamel, en un comunicado enviado por el departamento de prensa de la selección venezolana.

Así clasificó Venezuela

El combinado venezolano ganó a Colombia 1-0 con un golazo de tiro libre de Samuel Sosa, pese a quedar con 10 desde el minuto 46 por la expulsión de Miguel Navarro; luego se rehízo de un 1-0 en contra al minuto 4 para vencer a Chile 2-1 con tantos de Jesús Vargas y Jorge Yriarte.

En el tercer partido, los criollos sucumbieron 2-1 ante Brasil, descontando Sosa con otro golazo de tiro libre.

Vargas volvió a marcar, esta vez para sellar la clasificación de Venezuela al Hexagonal final, en el triunfo 1-0 sobre Bolivia. Jan Hurtado, principal referente del ataque venezolano, fue expulsado.

Detrás de Venezuela clasificaron Brasil y Colombia, con 7 puntos cada uno. Chile quedó con 4 y Bolivia con uno.

Las batallas que vienen

Dudamel analizó, sobre todo, a los rivales del grupo B: “Sabiendo las características de las tres selecciones del otro grupo, Argentina, Uruguay y Ecuador, vienen de jugar una fase de grupos diferente a la nuestra. Tenemos que adaptarnos a esta nueva faceta de nuestros rivales”.

Uruguay terminó tercera en el grupo B, detrás de Ecuador (9 puntos) y Argentina (7). Los charrúas lograron seis unidades, superando en la clasificación a Paraguay (4) y Perú (3).

“Con la lectura que tenemos de ellos, esperamos tener la mejor respuesta en este Hexagonal final, aspirar firmemente a uno de esos cuatro cupos”, recalcó el yaracuyano.

¿Cuál será la clave?

Venezuela luchará por ir a su tercer Mundial sub 20, luego de las clasificaciones a Egipto 2009 –alcanzaron los octavos de final de la mano de César Farías- y Corea del Sur 2017 –subcampeones, con Dudamel en el banquillo-.

“El Hexagonal espero que lo sepamos jugar con equilibrio y la máxima entrega, porque es la que nos va a permitir desarrollar en cada partido lo que nuestros muchachos son capaces”, afirmó el estratega nacional.

“Debemos ser sólidos y férreos en faceta defensiva, tener mucho volumen de juego en faceta ofensiva, pero sabiendo que si en la fase de grupos el margen de error era mínimo, aquí es de cero. Son 15 puntos, pero los rivales que vamos a enfrentar son durísimos y va a ser hasta el final, punto a punto”, consideró Dudamel. “La pelea será muy cerrada”.

 

Hexagonal final

Juegos para hoy (siempre en hora de Venezuela)

(4:30 pm) Brasil-Colombia, (6:50 pm) Ecuador-Argentina, (9:10 pm) Venezuela-Uruguay.

 

Jornada del viernes,  1 de febrero

(4:30 pm) Argentina-Colombia, (6:50 pm) Ecuador-Uruguay, (9:10 pm) Venezuela-Brasil.

 

Jornada del lunes, 4 de febrero

(4:30 pm) Brasil-Uruguay, (6:50 pm) Ecuador-Colombia, (9:10 pm) Venezuela-Argentina.

 

Jornada del jueves, 7 de febrero

(4:30 pm) Argentina-Uruguay, (6:50 pm) Ecuador-Brasil, (9:10 pm) Venezuela-Colombia.

 

Jornada del domingo, 10 de febrero

(4:30 pm) Colombia-Uruguay, (6:50 pm) Brasil-Argentina, (9:10 pm) Venezuela-Ecuador.

 

Así va el Sudamericano sub 20 Chile 2019


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *