El séptimo título en Australia para Novak Djokovic fue una clase magistral de tenis. El serbio derrotó con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 a un Rafael Nadal que no pudo hacer nada ante la enorme superioridad de su rival durante las dos horas y unos minutos más de partido en la Rod Laver Arena.

Djokovic acumuló 34 tiros ganadores para conquistar su 17ma corona de Grand Slam. Además supo aprovechar las cinco ocasiones que tuvo para romperle el servicio a su rival. Una victoria contundente ante el número dos del mundo y la número 28 ante Nadal en su carrera.

Resumen del partido

Nadal nunca pudo competirle de igual a igual a Djokovic. Quizás el parón de par de días de descanso pudo jugarle en contra, pero tampoco se vio a ese español agresivo en la pista. Muy errático y falta de iniciativa a la hora de atacar al serbio.

Las estadísticas del partido favorecen completamente a Djokovic. Ganó el 80% de los puntos jugados con el primer saque, ganó 89 puntos y apenas tuvo nueve errores no forzados.

Es la octava victoria de manera consecutiva de Djokovic sobre Nadal en cemento. Una razón adicional para demostrar el amplio dominio del serbio en una superficie sobre su rival.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *