El campo de guerra en el que se enfrentarán los Patriots de New England y los Rams de Los Ángeles por el Super Bowl LIII está casi listo.

El impresionante Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, la sede de la edición 53 del máximo tazón de este domingo 3 de febrero, sólo requiere que se resuelvan dos detalles para que esté totalmente preparado para la gran fiesta de la NFL.

Ed Mangan, director de campos de la liga, declaró a la AP que pondrán una nueva capa de pintura el día 2 del próximo mes, un día antes del Super Bowl.

Otro asunto por determinar en el multideportivo estadio es si el techo retráctil del estadio de 1.500 millones de dólares estará abierto. «Definitivamente es algo de lo que se está hablando. Aún no hemos tomado una decisión y quizá lo haremos hasta que estemos más cerca al juego y saber a qué nos estaremos enfrentando», explicó Eric Finkelstein, director de eventos de la NFL.

Oficiales de la liga y autoridades del Mercedes-Benz Stadium decidirán dependiendo de los pronósticos del clima del tan esperado domingo. «Es muy pronto para saber si será un día seco y con mejor temperatura que permita abrir el techo», detallaba AP en su reporte.

El techo del recinto, parecido a una cámara fotográfica y reconocido como uno de sus más grandes distintivos, tuvo ciertos problemas en su mecanismo en 2017. Pero el año pasado funcionó sin contratiempos.

«Es claro que la NFL prefiere mantenerlos abierto antes del partido y que se cierre para el momento del kickoff», aseguraba AP, a lo que Scott Jenkins, gerente general del Mercedes-Benz Stadium, respondió: «Eso nos dará mayor libertad de acción con respecto al clima, pero todo se basará en lo que sea más cómodo para los aficionados. Creo que el pronóstico no es el favorable para que se juegue al aire libre, pero aún así nos gustaría abrir el techo y después cerrarlo para que sea parte del espectáculo. Estamos pensando en eso. Nos dejaremos llevar por lo que diga la NFL, es su evento.

Este sábado 26 de enero ya el estadio contaba con la zona de anotación y las laterales con los colores y escudos de los Patriots y Rams. Además, la ciudad de Atlanta y los alrededores del Mercedes-Benz Stadium ya vibran con el ambiente del Super Bowl.

Un tren en Atlanta, con un diseño alusivo al Super Bowl LIII

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *