No hay mejor manera que cerrar el primer Grand Slam de la temporada con el duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Es la segunda oportunidad en la cual ambos tenistas lucharán por el título en suelo australiano, luego de aquella final disputada en 2012 que estuvo cerca de las seis horas de partido y que se llevo el serbio.

Resumen de la final en 2012

Sin duda para muchos uno de las mejores finales disputadas en un Grand Slam y la mejor hasta el momento en Australia. En aquella ceremonia de premiación se tuvo que romper el protocolo y sentar a los protagonistas en par de sillas debido al desgaste que realizaron y su imposibilidad de estar en pie.

Resultado de imagen para djokovic

La serie particular hasta el momento la domina Djokovic. El serbio acumula 27 victorias por 25 de Nadal con un amplio margen de lauro en finales. Un aliciente para la batalla del domingo es que ocupan el puesto número uno y dos de ranking mundial respectivamente y también que podría ser de las últimas finales disputadas entre ellos.

Ambos llegan con la mejor puesta punto posible a la final. Nadal llega sin ceder un solo parcial en todo el torneo, si bien no ha tenido un rival de la envergadura del serbio, ha podido igualmente demostrar su nivel a pesar de las dudas de su lesión antes del certamen. Djokovic ha tenido que exigirse ante Shapovalov y Medvédev, pero luego ha podido restarse horas de cancha gracias al abandono en cuartos de final de Nishikori y la contudente victoria en semifinal ante Pouille.

Resultado de imagen para nadal

La final del domingo servirá también para que ambos sigan sumando récords a su palmares. Para Nadal será su final 26 de Grand Slam, mientras que para el serbio será la 25. El español estaría buscando su título 17 y Djokovic el 16.

Una final entre dos de los mejores tenistas de la historia. Sin duda es un espectáculo que vale la pena ver cuando ya se acerca el final de la carrera para ambos.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *