Este jueves 24 de enero, Sean McVay, el head coach de los Rams de Los Ángeles, cumplió 33 años. Tiene ocho años menos que el mariscal campo Tom Brady y 33 menos que Bill Belichick, la histórica mancuerna que ha llevado a los Patriots de New England ha ganar cinco anillos y a su tercera final de la NFL seguida.

Según Espn Stats, esa es la brecha de edad más grande entre entrenadores en un Super Bowl.

McVay será el próximo domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia, el entrenador de menos edad en dirigir un partido por el campeonato de la liga. ¿Había un mejor regalo?

Curiosamente, McVay asistió al Super Bowl XXXIV como regalo de cumpleaños, en el 2000, gracias a su abuelo John Edward McVay, quien fue entrenador en la NFL. Había cumplido 14 años y vio como los Carneros, en ese momento ubicados en San Luis, vencían en el Georgia Dome, también en Atlanta, 23-16 a los Titans de Tennessee.

“Es irónico que el único Super Bowl al que fui como aficionado fue cuando los Rams enfrentaron a los Titans. Estuve en ese juego. Mi abuelo, cuando todavía estaba involucrado en la NFL, me consiguió boletos por mi cumpleaños”.

Sean McVay.

Del 2000 al 2019, han cambiado mucho las cosas. El adolescente que vio a los Carneros levantar por primera y única vez el trofeo Vince Lombardi ahora es el head coach de la franquicia y enfrentará a la dinastía más importante y mediática en la historia de la NFL, la de los Patriots, con cinco anillos en su palmarés.

Dicen que la experiencia es un argumento importante a la hora de disputar un Super Bowl. No hay dudas que New England la tiene con uno de los quarterbacks más grandes de todos los tiempos y, en la figura de Belichick, el entrenador más importante del fútbol americano para muchos.

La Espn hizo un reportaje en el que explicaba que , Brady y Belichick son la pareja de mariscal de campo-entrenador en jefe de mayor edad en la historia del Super Bowl con 107 años combinados, mientras que Jared Goff, el quarterback de los Rams de 24 años y McVay son los más jóvenes, con 57 años.

Del 24 de enero al 3 de febrero hay 10 días. La euforia del cumpleaños 33 de McVay habrá pasado, pero ese domingo en Atlanta sobrará adrenalina. Quizás al joven head coach le haga falta experiencia para enfrentar a un hombre tan sabio como Bill Belichick, pero no las ganas.

¡Feliz cumpleaños, Sean!

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *