Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama de la MLB de forma unánime, al ser elegido junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina. El cuarteto será exaltado en Cooperstown el 21 de julio, junto a Harold Baines y Lee Smith, seleccionado por un comité especial.

 

Mariano Rivera

Fama

El viaje de Mariano Rivera a Cooperstown incluyó 652 salvados de temporada regular y otros 42 en la postemporada, por lo que no faltaron opciones para elegir los mejores momentos de la carrera del cerrador. Rivera recibió todos los 425 votos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), será el segundo panameño en Cooperstown, y el primero desde Rod Carew en 1991.

 

Roy Halladay

 

Fama

Roy Halladay fue uno de los mejores lanzadores de su generación, y uno de los mejores lanzadores en las historias de los Azulejos y los Filis. Elegido para el Salón de la Fama en su primera vez en la boleta, murió en noviembre de 2017 a la edad de 40 años después de que su avión se estrellara en el Golfo de México, cerca de la costa de Holiday, Florida.

 

Edgar Martínez

Fama

En su décima y último intento en la papeleta de la BBWAA, Edgar Martínez finalmente alcanzó el 75 por ciento necesario. Obtuvo el 85,4 por ciento para convertirse en el quinto puertorriqueño en el Salón de la Fama, junto a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez. Junto a Baines se sumará a Frank Thomas como los únicos miembros del Salón de la Fama que disputaron la mayoría de sus juegos en la función de bateador designado. Un cuarto podría llegar en 2022, primer año de elegibilidad para el dominicano David Ortiz.

 

Mike Mussina

Fama

Mike Mussina lanzó 18 años en las Grandes Ligas, armando un currículum que lo llevó al Salón de la Fama del Béisbol. El viaje de Mussina, que incluyó una década con los Orioles y ocho temporadas con los Yankees, estuvo lleno de momentos memorables, desde los comienzos dominantes de temporada regular hasta las salidas estelares de la postemporada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *