Para tener una idea de lo difícil que es ganar un Super Bowl, el ejemplo más clásico y sorprendente es el de Dan Marino. Considerado por muchos el mejor quarterback de todos los tiempos, la leyenda de los Dolphins de Miami nunca levantó el trofeo Vince Lombardi.

Por semejante dato, con fuente de Espn, el ex mariscal de campo de los Rams, en su entonces residenciados en San Luis y ahora ubicados en Los Ángeles, Kurt Warner (retirado), y el ex esquinero (aún en activo) de los Patriots de New England, Malcom Butler, compartieron su visión de lo que significa ganar un Super Bowl.

Presicamente, Patriots y Rams se enfrentarán el próximo domingo 3 de febrero en la edición LIII del máximo tazón profesional en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Warner fue el Jugador Más Valioso de los Carneros en la única vez que fueron campeones, en la edición XXXIV, en el 2000, cuando derrotaron 23-16 a los Titans de Tennessee.

Butler, actualmente jugador de los Titans, ganó dos anillos (XLIX, LI) con New England.

«Trabajas toda tu vida para ser considerado el mejor en lo que haces. Ser parte de un equipo, un grupo que hace eso, escribe tu nombre en la historia. Es increíble. Por lo que respecta a los deportes, no hay nada mejor que ganar un campeonato. Siempre lo comparo con las mejores cosas de la vida, cuando te casas, cuando tienes hijos. Esa clase de sentimiento en la vida. Me tomó una eternidad recibir esa oportunidad y pelear esas batallas y ser capaz de sobreponerme a todo eso, y luego en mi primera campaña tener una temporada como la que tuvimos, éxito como el que tuvimos, y ganar un campeonato. Por eso, probablemente fue más especial para mí».

Kurt Warner a Josh Weinfuss.

Warner (izquierda), recibiendo el trofeo Vince Lombardi.

«Fue tan emotivo pero se sintió grandioso. Sabía que podía jugar en esta liga. Simplemente deseaba inspirar a los chicos y mostrarles que cualquier podía hacer lo que quisiera si enfocaban su mente en ello. Debes creer y tener fe. Tuve una visión que iba a hacer una jugada grande, y salí y la hice en un Super Bowl».

Malcom Butler a Turron Davenport.

Butler (derecha), celebrando con Julian Edelman.

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *