Las contrataciones de veteranos de 30 años en adelante ya no deberían ser sorpresa, porque en cada campaña, un agente libre de bajo perfil causa un gran impacto. Esos jugadores nos recuerdan que la agencia libre no sólo recompensa a los equipos que invierten en grande. ¿Cuáles agentes libres veteranos que rendirían en su próximo equipo hay con altos dividendos ahora? A continuación, un vistazo:

 

 

1. Gio González, LZ, 33 años

rendirían

González brilló en sus últimas cinco salidas de la recta final del año pasado por los Cerveceros. Además, hace dos campañas registró 2.96 de efectividad en 32 presentaciones por los Nacionales. En las últimas nueve temporadas, el zurdo ha sido uno de los abridores con más durabilidad, promediando 31 aperturas por campaña. A los 33 años, rendirían un contrato de una sola campaña, pero el año pasado volvió a demostrar que es capaz de lanzar a un alto nivel.

 

2. José Iglesias, SS, 30 años

rendirían

El cubano es la pieza ideal para los que piensan que un torpedero con un gran guante estabiliza y rendirían a todo un equipo. Andrelton Simmons y el puertorriqueño Francisco Lindor están en su propia categoría, pero Iglesias está en el medio del siguiente grupo. En las últimas tres temporadas lleva porcentaje de embasarse de .301, pero su valor sobresale en cada jugada defensiva, incluyendo varias espectaculares.

 

3. Evan Gattis, BD/receptor, 32 años

rendirían

Pocos son mejor que Gattis cuando éste entra en ritmo. Sus 27 cuadrangulares en el 2015 ayudaron a los Astros a clasificar a la postemporada por primera vez en una década y en la temporada siguiente pegó 32 jonrones. Sacudió 22 vuelacercas en un trecho de 73 partidos con Houston en el 2018. Sin embargo, hubo momentos en los que se enfrió. Pero el toletero es la clase de jugador que podría aportar en grande si se encuentra en el ambiente ideal.

 

4. Brad Boxberger, LD, 30 años

rendirían

El diestro comenzó la temporada pasada como el cerrador de los D-backs — y durante casi los primeros cinco meses, fue uno de los mejores. Su temporada lució peor de lo que en realidad fue, debido a sus obstáculos en la segunda mitad. No tiene la típica recta de 98 millas por hora, contando más con una combinación recta/cambio, pero ha demostrado que puede contribuir con entradas de calidad en un momento en que se ha valorado bastante el relevo.

 

5. Shawn Kelley, LD, 34 años

rendirían

Realizó 54 presentaciones por los Nacionales y Atléticos en el 2018 y embasó a menos de un oponente por entrada con 9.2 ponches por cada nueve episodios. Aunque tiene 34 años y se ha sometido a dos operaciones Tommy John, en las últimas cuatro campañas ha sido uno de los pocos relevistas con gran eficacia.

 

6. Clay Buchholz, LD, 34 años

rendirían

El cambio fue el lanzamiento que mejores resultados le dio la campaña pasada a Buchholz, quien demostró que logró hacer el ajuste que muchos lanzadores deben realizar a su edad. Registró 2.01 de efectividad en 16 aperturas por los D-backs, antes de que una molestia en el brazo le diera fin a su temporada en septiembre. Pero si se encuentra en salud, el veterano todavía es capaz de ser un sólido abridor.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *