El futbolista argentino Emiliano Sala, fichaje del Cardiff City de la Premier League inglesa, se encontraba en una avioneta que se declaró como desaparecida cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

Esto es lo que sabemos hasta los momentos:

¿Dónde nació Sala?

Emiliano Sala nació en Cululú Las Colonias, provincia de Santa Fe, el 31 de octubre de 1990. En 2011 se unió al  Burdeos –surgió gracias al Proyecto Crecer, patrocinado por el club francés en Argentina-, con el que anotó 11 goles en su primera temporada en la cuarta división. Tras pasar por las categorías inferiores, debutó en la Ligue 1 en la 2014-15, anotando un gol en 11 juegos.

¿Cómo comenzó a destacar?

Con el Caen empezó a despuntar en la Ligue 1 2014-15, al anotar cinco goles en 13 partidos. Una temporada después firma con el Nantes, anotando seis goles en 31 compromisos. En los tres siguientes años anotó 12 goles por campaña: la del 2018-19 sirvió para su llegada a la Premier League, fichando por el Cardiff City por 18 millones de euros.

Así ocurrió el accidente

Sala, otro pasajero y el piloto de la avioneta se disponían a viajar desde Nantes –fue a Francia a recoger sus cosas, luego de su presentación con su nuevo equipo- hacia Cardiff en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu que desapareció de los radares a unos 20 kilometros de Guernsey, el lunes. “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. íPapá! Qué miedo que tengo”, dijo el jugador a un grupo de amigos en un audio de Whatsapp, aludiendo al estado de la aeronave.

La avioneta llegó a volar a 5 mil pies de altitud, había solicitado descender al control aéreo de la isla de Jersey, pero se desplazaba a 2.300 pies antes de que se perdiera su pista.

¿Qué dicen las autoridades?

Desde la desaparición de la avioneta las fuerzas de búsqueda y rescate se han enfrentado al clima de la zona. No obstante, reina el pesimismo: “(Si el avión cayó), se habrá partido, y en ese caso no hay esperanza”, afirmó a la AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo.

La reacción del planeta Fútbol

Varias figuras del fútbol, como sus compatriotas Diego Armando Maradona y Gabriel Omar Batistuta, emitieron sus mejores deseos para hallar con vida a Sala. “No puedo ni imaginar el momento que está pasando la familia de Emiliano Sala. Mi deseo, y el de todos, es que te hayas equivocado de aeropuerto”, escribió Maradona en sus redes. Mientras, Batistuta, santafesino como Sala, apuntó: “Porque sos un futbolista argentino de Santa Fe con los mismos sueños que tuve en Europa, con el mismo sacrificio en el mismo puesto. Porque sé que los goleadores nunca se entregan. Hoy rezo por vos”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *