El color blanco representa muchas cosas. Para los Patriots de New England, buenos y malos recuerdos, especialmente el del Super Bowl LII.

En la pasada edición del partido por el título de la NFL, el equipo de la dinastía, encabezado por el mariscal de campo Tom Brady y el head coach Bill Belichick, vistió de esa forma, cayendo, para sorpresa de muchos, 41-33 ante los Eagles de Philadelphia.

Este 23 de enero, la franquicia de Boston confirmó que usará la camiseta blanca en el Super Bowl LIII ante los Rams de Los Ángeles el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, un color que también dejó buenos recuerdos a New England.

Precisamente de blanco, los Patriotas se coronaron en las ediciones XXIX ante los Eagles de Philadelphia (24-21), en la XLIX ante los Seahawks de Seattle (28-24) y hace dos años, en el Super Bowl LI, ante los Falcons de Atlanta (34-28).

Con ese tono en el uniforme también perdieron otro juego por el trofeo Vince Lombardi, en la edición XXXI, temporada 1996-1997, cuando fueron derrotados 35-21 por los Packers de Green Bay del inolvidable mariscal de campo Brett Favre y el receptor abierto Desmond Howard, antes de la era Brady-Belichick.

El balance de New England jugando de blanco en Super Bowls es de tres coronaciones y dos derrotas.

Este martes 22 de enero, los Rams confirmaron que utilizarán su uniforme retro en el Super Bowl LIII.

En los Patriots no creen en las cábalas, aparentemente. De hecho, en los últimos tres Super Bowls que han disputado, han elegido el blanco como el color de la indumentaria y lo harán por cuarta vez seguida. ¿La suerte estará del lado de los ‘blancos patriotas’?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *