Venezuela está a un paso de la clasificación al Hexagonal final del Sudamericano sub 20 Chile 2019. El conjunto de Rafael Dudamel, líder del grupo A, enfrentará este miércoles a Bolivia en el estadio El Teniente, de Rancagua: un empate les basta para avanzar sin necesidad de otros resultados posteriores.

Los nacionales tienen seis puntos, producto de las victorias 1-0 sobre Colombia y 2-1 ante Chile.

Una batalla contra Brasil

El lunes perdieron 2-1 contra Brasil, jugándole de tú a tú a una selección amazónica práctica, a la que le bastó un doblete de Rodrygo para conseguir el triunfo.

Samuel Sosa, el hasta ahora más valioso de los criollos en el torneo, sumó un segundo golazo de tiro libre. El primero fue ante Colombia en el debut.

“Contra este tipo de rivales no te puedes equivocar, porque no te perdonan ningún error”, manifestó Dudamel en la rueda de prensa posterior al cotejo. “Así ha sido, hemos fallado dos veces y hemos recibido dos goles. Son los riesgos contra estos equipos que técnicamente son tan correctos”.

Venezuela, equipo sólido

El liderato de Venezuela no es producto de la casualidad. Primero, una victoria con 10 jugadores, ya que el zuliano Miguel Navarro fue expulsado ante Colombia. Luego, la remontada ante el local, que había anotado un gol de camerino. Es aplomo, es jerarquía, es un equipo que tiene garra y talento.

Quizá contra Brasil pasaron factura dos hechos puntuales de falta de concentración, pero tiene su valor jugarle sin complejos a una selección como la verdeamarela. Llegó un momento en el que el Gigante estuvo arrinconado, defendiéndose de los embates criollos.

“Dentro de la amargura, me voy con la reflexión de que somos capaces de jugar bien sin la pelota y que con la pelota somos capaces de tener equilibrio y buen volumen en campo rival”, consideró Dudamel en su conversación con los medios de comunicación.

“Me gustó la capacidad de reacción que hemos tenido con el 2-0, faltando cinco minutos. En cualquier otro momento el equipo se me descomponía, y hoy ha tenido el temple para continuar hacia adelante con criterio y sentido. Mentalmente somos muy fuertes”, recalcó el yaracuyano.

Bolivia aún tiene vida

Al frente estará Bolivia, en el sótano del grupo A, pero aún  con posibilidades de pelear por un cupo. Los dirigidos por Sixto Vizuete -designado por César Farías como DT de la sub 20, aunque el venezolano fue despedido antes del torneo- empataron a uno con Chile en el debut, pero luego perdió 1-0 ante Ecuador.

La Vinotinto es líder con 6 puntos, seguida de Brasil y Colombia con 4, Chile y Bolivia con solo un punto.

Luego del partido de este miércoles, tocará el descanso. Luce difícil que Venezuela quede fuera del Hexagonal, pero lo mejor es mantener atado y bien atado el pase para hoy, sin tener que sacar cuentas o depender de otros rivales.

Así va el torneo

En el grupo B, sin incluir los resultados de anoche, Ecuador, Uruguay y Perú tienen tres puntos, mientras que Argentina y Paraguay cuentan con solo una unidad.

Los ecuatorianos abrieron con victoria 3-0 ante Paraguay, mientras que Perú venció 1-0 a Uruguay. Los guaraníes empataron a uno con los argentinos en el segundo duelo, mientras que los charrúas despacharon a Ecuador por 3-1.

Al Hexagonal final clasifican los tres primeros de cada grupo. En la segunda ronda, los tres  primeros van al Mundial y los Panamericanos: el cuarto va solo al Mundial de Polonia.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *