Mick Schumacher, hijo del 7 veces campeón del mundo, fue fichado por la Ferrari Driver Academy para apoyarlo en su crecimiento profesional y labrarle el camino hacia la Fórmula 1.

La Scudería Ferrari anunció mediante un comunicado el fichaje del actual campeón de la Fórmula 3, el alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher; esto para apoyarle en su formación y camino hacia la categoría reina del automovilismo. El apellido Schumacher regresa a Ferrari y es un movimiento estratégico bastante lógico si se quiere asegurar su futuro dentro del equipo italiano.

Mick Schumacher será piloto del equipo Prema Powerteam de Fórmula 3 en 2019. Foto: Sutton images.

El piloto de 19 años ha mostrado la casta del apellido durante su naciente floreciente carrera y no son pocos los equipos interesados en él. En 2019 participará en Fórmula 3 con el equipo Prema Powerteam y compartirá el programa junto a los pilotos Giuliano Alesi, Callum Ilott, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman, Enzo Fittipaldi y Gianluca Petecof.

Muchos especialistas en la materia afirman que Mick Schumacher tiene el potencial para ser un piloto exitoso dentro del mundo de la Fórmula 1, pero tendrá sobre sus hombros todo el peso de un apellido que no es cualquiera en la máxima categoría. Las comparaciones no se harán esperar y las críticas también.

Mick Schumacher comenzará la pretemporada en los próximos días junto al resto de pilotos de la FDA. Foto: Sutton images.

Estaremos atentos a su evolución y su llegada a la Fórmula 1, mas temprano que tarde. Quien sabe, tal vez hasta emule a su padre con algún campeonato.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *