El Abierto de Australia entre en su segunda semana y etapa definitoria del torneo. En la jornada del lunes, Alexander Zverer y Pablo Carreño Busta protagonizaron hechos lamentables dentro de la pista que se han hecho eco a nivel mundial. Ambos cayeron en sus respectivos duelos de cuartos de final ante Milos Raonic y Kei Nishikori respectivamente.

Zverev sigue su deuda en Grand Slam

Alexander Zverev sigue dejando de que hablar con su rendimiento en los torneos «grandes». Está vez cayó ante Raonic por 6-1, 6.1 y 7-5 en un partido terrible para el alemán.

Desde el comienzo del encuentro Zverev estuvo desconcertado y errático. Sus 10 dobles faltas en todo el partido son una muestra que su servicio tampoco fue el más efectivo. Además en los dos primeros parciales a duras penas logró ganar el 55% de los puntos jugados con su primer saque.

Resumen del partido

Posteriormente en conferencia de prensa, Zverev les restó importancia afirmando que solo es un partido de tenis y no es el fin del mundo. «Ahora mismo no estoy contento, pero tampoco estoy deprimido. Estoy bien, solo es un partido de tenis. Hace tiempo que aprendí a tomarme los partidos de tenis como lo que son, partidos de tenis. No es el fin del mundo», declaró.

Asimismo, también aseguró que no jugó bien durante los dos primeros parciales. A pesar de la derrota, Zverev sigue siendo noticia por su conducta inapropiada dentro de la cancha. En el segundo set golpeó en reiteradas oportunidades su raqueta contra el suelo hasta romperla. Comportamiento que fue reprimido por el público asistente en la cancha.

Video Zverev rompiendo raqueta

En reiteradas ocasiones, el comportamiento de Zverev no ha sido el más ejemplar sobre todo cuando las cosas no andan bien en el marcador, se fastidia, insulta, rompe raquetas e inclusive atiende con una actitud pesada a los periodistas.

Carreño Busta pierde el partido y el control personal

El español cayó con parciales de 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8) ante Nishikori en un dramático encuentro de más de cinco horas de juego. Sin embargo, lo que desató la furia de Carreño Busta ha sido el mal cante del arbitro en un punto crucial del último set cuando se disputaba el tie break definitivo.

Video del momento

Carreño Busta protestó por error del arbitro luego de cantar una bola buena como mala. Luego de ello el español no pudo pedir el ojo de halcón y el punto favoreció al japones.

A la postre, Nishikori estaría cerrando el set y el partido a su favor. Lo que sin duda desataría la furia de su rival. Durante su despedida de la pista, Carreño Busta lanzó el raquetero, toallas e insultó al juez de silla, una conducta muy extraña en uno de los jugadores más respetuosos y tranquilos del circuito.

En la conferencia de prensa, el español ofreció disculpas a los presentes, periodistas, Nishikori y hasta al arbitro. Así como también exigió que cuando ocurran estos incidentes se deben encarar de otra manera.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *