El Torneo Sudamericano sub-20 no solo otorga cuatro cupos mundialistas en la categoría, sino que históricamente se ha tratado de una fuente inagotable de nuevos talentos que terminan destacando a mediano plazo.

Este campeonato arranca este jueves 17 de enero en la ciudad de Rancagua, en Chile, donde las 10 selecciones de Conmebol buscan un lugar en el Mundial que se disputará en Polonia en donde el continente buscará la corona que se le negó a Venezuela en la final frente a Inglaterra.

En Hispanic Sports Media te traemos la lista de los cinco jugadores que debes seguir de cerca en el campeonato sudamericano que se disputará en tierras australes.

5- Nicolás Schiappacasse (Uruguay)

El atacante pertenece al Atlético de Madrid y aunque actualmente está cedido en el Rayo Majadahonda ya ha demostrado su valor en este torneo, que jugó la edición pasada marcando tres goles y también estuvo en la Copa del Mundo de Corea del Sur.

4- Marcelo Allende (Chile)

La selección local se aferra al talento del hábil mediocampista que ya se ha hecho un espacio en el fútbol mexicano con el Necaxa. Un 10 con muchísimo talento y en el cual Chile tiene muchas esperanzas como uno de sus diamantes en bruto.

3- Christian Makoun (Venezuela)

Físico prominente y experiencia mundialista en Corea tienen al volante de contención de la filial de Juventus com el líder de la Vinotinto. A su corta edad tiene atributos de veterano y una gran habilidad para ser el autor del primer pase limpio del equipo.

2- Thiago Almada (Argentina)

El delantero tomó el lugar que dejó Lautaro Martínez como joven revelación de Racing de Avelleneda. A sus 17 años ya ha tenido minutos en la Superliga y la oportunidad de marcar goles que lo consolidan como la carta gol albiceleste.

1- Rodrygo (Brasil)

El infaltable brasileño talentoso, mágico, regateador y explosivo. Tiene con qué hacer olvidar por completo la ausencia de Vinicius Junior, a quien se unirá desde el Santos a mitad de año pues ya tiene todo acordado para incorporarse con el Real Madrid.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *