Con tanto interés puesto sobre el mercado de agentes libres y las opciones para cambios, es fácil olvidarse de otros jugadores que ya están dentro de las filas de tu club. Muchas veces las respuestas están en casa. Aquí están los jugadores que ayudarán a sus equipos en el 2019:

 

1. Miguel Cabrera, Tigres

ayudarán

El venezolano tuvo un 2018 para el olvido, que terminó a mediados de junio por un desgarre en un bíceps. Pero ha pasado un tiempo desde entonces, y durante lo poco que jugó, más allá de la falta de jonrones, Cabrera fue tan letal como siempre. Debería estar de vuelta en el lineup para el Día Inaugural, y aunque cumplirá 36 años de edad, en Detroit ayudarán a que pueda mantenerse en el terreno.

 

2. Yu Darvish, Cachorros

ayudarán

Un Darvish saludable y al tope podría ser tan bueno para los Cachorros como firmar a Harper. Darvish es un abridor dominante y ponchador élite cuando está bien y los Cachorros ayudarán y necesitan más que nunca que sea ese tipo de pitcher dado que a Cole Hamels y Jon Lester se les van sumando los años.

 

3. Fernando Tatis Jr. y Luis Urías, Padres

ayudarán

No todos los días un equipo puede soñar con dos prospectos estelares que ayudarán patrullando el medio del cuadro, pero eso es precisamente lo que le está pasando a los Padres con el dominicano Tatis y el mexicano Urías, los prospectos 20 y 21 de todo el béisbol, respectivamente. Los fanáticos de los Padres tienen muchas razones para estar bien emocionados con el futuro de la organización.

 

4. Vladimir Guerrero Jr., Azulejos

ayudarán

Las proyecciones de Guerrero para el 2019 son fantásticas y no hay razones para dudar de ellas. El OPS del dominicano no ha terminado por debajo de .800 en ningún nivel profesional y cada vez se poncha menos. No sabemos exactamente cuándo debutará en las Grandes Ligas, pero su primer turno seguramente será uno de los grandes momentos de la temporada.

 

5. Eloy Jiménez, Medias Blancas

ayudarán

El también dominicano, tercer mejor prospecto de todo el béisbol, no está muy detrás de Guerrero en términos de su prodigioso bate. Jiménez fue ascendido a Triple-A Charlotte en junio pasado y bateó .355, con .996 de OPS y 12 jonrones en 228 viajes al plato, elevando todavía más las expectativas que ha sobre sus hombros. Es posible que Jiménez y Guerrero le den a la Liga Americana algo parecido a lo que vivió la Liga Nacional el año pasado con el venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Juan Soto peleando por el Novato del Año.

 

6. Jimmy Nelson, Cerveceros

ayudarán

Los Cerveceros se quedaron a un solo triunfo de llegar a la Serie Mundial por primera vez en más de 30 años, y lo hicieron gracias a un súper bullpen que pudo complementar la labor de abridores como el venezolano Jhoulys Chacín y Wade Miley. Pero ahora podrían volver a contar con Nelson, uno de los mejores pitchers en el 2017. La rehabilitación de su lesión del hombro se ha tomado su tiempo, pero si retoma su nivel podría inclinar la balanza en la División Central de la L.N.

 

7. Michael Pineda, Mellizos

ayudarán

Es difícil evitar pensar que el dominicano Pineda ha lanzado en sólo 89 partidos desde que fue al Juego de Estrellas del 2011 siendo un novato, pero el derecho está saludable y con la oportunidad de tener su primera temporada completa en muchos años. En su mejor momento, era de los mejores sumando ponches y tirando strikes.

 

8. Alex Reyes, Cardenales

ayudarán

El año pasado, ya recuperado de la cirugía Tommy John, se desgarró un músculo en un costado. Pero hay razones para seguir siendo optimista. El 30 de mayo lanzó su recta cerca de las 100 mph y si puede volver a hacerlo y mantenerse saludable, los Cardenales tendrían en sus manos una pieza capaz de cambiarle la cara a su cuerpo de pitcheo.


,

Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *