Las muestras de afecto hacía Andy Murray no han cesado desde que hace un par de días atrás anunció en conferencia de prensa su retiro como tenista profesional. El escocés solo estará jugando el Abierto de Australia y haría un esfuerzo máximo por llegar en condiciones a Wimbledon y retirarse ante su público.

Jugadores, entrenadores, periodistas y fanáticos le han hecho llegar mensajes de apoyo en un momento complicado en su vida. Hay que recordar que Murray viene sufriendo problemas con su cadera desde algunas temporadas. Hasta el momento el ex número uno del mundo había podido lidiar con el dolor, pero ya no puede seguir jugando de está manera.

A lo largo de su carrera Murray levantó tres trofeos de Grand Slam. Además conquistó 14 torneos Masters 1000 y hasta los momentos es el único tenista en conquistar el oro olímpico en Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

Repasa a continuación los mejores momentos en carrera de Andy Murray:

1- Final del US Open 2012 ante Novak Djokovic

Con la conquista de su primer Grand Slam, Murray dejó atrás la etiqueta de jugador perdedor al que la presión le hacía efecto. El resultado de dicha final en suelo estadounidense fue 7–6, 7–5, 2–6, 3–6 y 6–2 para lograr el sueño de todo tenista profesional. Aquí comenzaría el ascenso definitivo del escocés para lograr liderar el ranking mundial.

2- Medalla de oro en Londres 2012

Murray sería profeta en su tierra al derrotar al Roger Federer en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con parciales de 6-2, 6-1 y 6-4. Un mes antes de enfrentarse por está final, se habían visto las caras en el partido por el campeonato en Wimbledon. El suizo se llevaría el torneo de mayor tradición en la historia del tenis, sin embargo, la imagen del aquel día la protagonizaría el local cuando no pudo contener las lagrimas cuando tuvo que dirigirse al público finalizando el encuentro.

3- Final de Wimbledon 2013 ante Novak Djokovic

Un año más tarde de aquella escena donde la vergüenza deportiva estuvo a flor de piel, Murray venció a Djokovic en La Catedral del tenis, para convertirse en el primer jugador del patio en levantar dicho trofeo después de 77 años. El último en haberlo conseguido había sido Fred Perry.

4- Final de Wimbledon 2016 ante Milos Raonic

A sus 29 años, Murray volvería a llenarse de gloria y levantaría su segundo trofeo en Wimbledon. Consumando una vez más, una hermosa historia deportiva, dejando atrás los malos resultados en los Grand Slam. Por está época, el oriundo de Escocia ya estaba rozando el número uno del mundo, siendo el 2016 su año consagratoria en el circuito.

5-Final en el torneo de Maestros en Londres 2016

La final en el torneo de Maestros de Londres le dio la posibilidad a Murray de comenzar su etapa como número uno del ranking mundial. Sin duda durante 12 meses fue el mejor y el más consecuente con los resultados. Liderando el escalafón estaría hasta agosto del siguiente año cuando las lesiones comenzaron a interrumpirle su línea de crecimiento.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *