Lionel Messi continúa rompiendo barreras en la historia del fútbol: el argentino llegó a 400 goles en la Liga española con el FC Barcelona, en el triunfo 3-0 sobre el Eibar este domingo, por la jornada 19.

Con 43 puntos, los catalanes continúan al frente del campeonato local.

Así llegaron los goles

Luis Suárez abrió el marcador al minuto 19, a pase de Philippe Coutinho, en el estadio Camp Nou.

Luego de combinarse con el uruguayo, Messi anotó su histórico  tanto 400, un remate cruzado que significó el 2-0, al minuto 53.

Fue, además, el gol 17 del argentino en la actual temporada.

Suárez redondeó la fiesta al 59, con su segundo tanto de la tarde y el tercero de los culés en el marcador. Le asistió Sergi Roberto en el gol 13 de la campaña para el charrúa.

Los elogios de Valverde para Messi

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, elogió al genio argentino en la rueda de prensa posterior al compromiso.

“Son números estratosféricos, increíbles. Pero no solo son sus goles: es lo que hace y genera a su alrededor. Es de otra galaxia”, recalcó el técnico.

Confianza en Coutinho

Sobre Coutinho, cuya continuidad está en entredicho, apuntó: “Está Countinho, Dembelé, Messi, Lenglet, y contamos con todos. Hay momentos en los que alguno va participando un poco más y se tilda como titular dede fuera y cuando no, que no lo es, es el traqueteo de esta temporada”.

“Sabemos que Coutinho va a hacer grandes partidos y que nos va a ayudar mucho”.

Barcelona buscará este jueves la remontada en la Copa del Rey, tras perder la ida de los octavos de final ante el Levante 2-1.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *