Marcelo Bielsa protagonizó una nueva polémica, esta vez en Inglaterra. El técnico argentino del Leeds United mandó a espiar al Derby County, club que conduce el exinternacional inglés Frank Lampard, en la segunda división inglesa.

La táctica le surtió efecto al rosarino: Leeds ganó 2-0 al Derby.

La indignación de Lampard y las palabras de Bielsa

No obstante, Lampard se indignó con el hecho. “No me importa si es algo cultural. Si tengo la oportunidad de viajar más adelante en mi carrera, entonces cuando vaya a ese país veré qué hacen y lo acataré, algo que creo que es lo correcto en la vida, no solo en el fútbol”, señaló el exmediocampista.

Bielsa se comunicó tras el hecho con Lampard, reconociendo que él envió al espía al entrenamiento.

“Es cierto, es real. El responsable de que esa persona estuviera soy yo. Hay una serie de precisiones que necesito dar: no importa si yo  creo que eso es legal o ilegal, correcto o incorrecto. Para mí es suficiente que Lampard y el Derby County se hayan sentido molestos para entender que no he actuado correctamente”, recalcó el argentino.

“Hablé con Lampard y él me hizo saber que entendía que yo había transgredido el Fair Play. Pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensa él y el Derby County”, apuntó Bielsa.

“Yo soy el único responsable, porque no solicité autorización al club para enviar a esta persona”, insistió el exseleccionador albiceleste. “Sin que esto me justifique, esta práctica la utilicé a partir de las eliminatorias sudamericanas para los mundiales. Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa. Para unas personas es cuestionable, para otras no”.

A la cabeza de la Championship

Leeds encabeza el campeonato de la segunda división (Championship) inglesa, con 54 puntos, cuatro por encima del Sheffield United. Derby County es sexto, con 43 puntos.

Los hombres de Bielsa ganaron con tantos de Kemar Roofe y Jack Harrison.

¿Qué dijo la directiva del Leeds?

La directiva del Leeds respondió con dureza a la acción de Bielsa.

“Tras los comentarios hechos ayer por Marcelo Bielsa, el club trabajará con el entrenador y su cuerpo técnico para recordarles de la integridad y honestidad con la que el Leeds United construyó sus cimientos”, indicó el conjunto.

“Nuestro dueño, Andrea Radrizzani, se reunió con el presidente del Derby County, Mel Morris, para disculparse formalmente por la acción de Marcelo. No haremos más comentarios sobre el tema”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *