El venezolano Yeferson Soteldo fue anunciado este sábado por el Santos como nuevo jugador, luego de su gran paso por la Universidad de Chile.

El exjugador del Zamora venezolano y el Huachipato chileno fichó por cuatro años y, de acuerdo con los medios brasileños, unos 3,5 millones de dólares.

Líder en la Vinotinto juvenil

Soteldo, de 21 años, contribuyó a que Venezuela terminara en el segundo lugar del Mundial sub 20 celebrado en Corea del Sur.

“Es una de las principales revelaciones de América del Sur”, manifestó el conjunto santista en un comunicado de prensa.

Destacó en Chile

Consolidado como uno de los extranjeros más destacados en el fútbol chileno, el volante sigue la estela de Rómulo Otero: luego de brillar en el fútbol austral aterriza en el brasileño. Otero estuvo con Huachipato y posteriormente con el Atlético Mineiro.

Santos es dirigido por el argentino  Jorge Sampaoli, DT de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

Pelé, tres veces campeón mundial, es la gran figura histórica del conjunto blanquinegro. El brasileño militó en los 50 y los 60 en el elenco paulista, anotando 1.091 goles en 1.116 compromisos.

El mediocampista Breitner Da Silva fue el primer venezolano en jugar en el equipo santista, entre 2008 y 2014, alternando entre varios clubes por cesiones.

La explosión de Soteldo en Venezuela

Soteldo ganó tres campeonatos de la primera división venezolana con el Zamora antes de recalar en Huachipato. Con los chilenos anotó dos goles en 22 compromisos, entre 2016 y 2017.

Destaca por su velocidad y su gran manejo de pelota.

Con la Universidad de Chile anotó cinco goles en 26 compromisos en el año 2018.

Sus números en la selección

En la selección venezolana de mayores suma siete partidos, cinco de ellos en las eliminatorias sudamericanas. Marcó tres goles en el Sudamericano sub 20 celebrado en Ecuador, en el que la Vinotinto terminó en el tercer lugar.

Jugó seis compromisos en el Mundial sub 20 de Corea del Sur.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *