En una NBA en la que cada vez se le da mayor descanso a las estrellas de cara a la postemporada, las bancas se han convertido en elementos claves para el rendimiento de los equipos durante la temporada regular. Aquí las mejores bancas de la NBA esta temporada:

 

Los Angeles Clippers

bancas

En un equipo sin grandes estrellas, las bancas sostiene a los Clippers como el cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste. Si bien Tobias Harris (21.1 puntos) y Danilo Gallinari (19.5) lideran como anotadores de los Clippers, el aporte de Lou Williams y Montrezl Harrell resulta decisiva. Williams, quien no fue titular en ninguno de sus 36 encuentros de la temporada, aporta 18.5 puntos, 4.9 asistencias y 2.7 rebotes por encuentro con una efectividad del 42.2% de cancha y 38.3% de tres puntos. Harrell, quien tampoco integró el quinteto inicial en sus cuarenta encuentros en la presente campaña, promedia 15.7 puntos, 6.7 rebotes, 1.7 asistencias, 1 robo y 1.4 tapas por encuentro. Ambos son grandes candidatos a conquistar el premio al sexto hombre de la temporada 2018/2019.

 

Denver Nuggets

bancas

El líder del Oeste ha sabido sortear las múltiples lesiones que padeció durante la temporada. Las bancas de Denver es la de mejor net rating defensivo con 83.9 puntos. Monte Morris, Malik Beasley, Trey Lyles, Mason Plumlee y Juan Hernangomez constituyen una de las formaciones defensivamente más sólidas de la liga. Aún sin haber sumado a la rotación Isaiah Thomas y Michael Porter Jr a la rotación, Denver es uno de los equipos capaces de mantenerse competitivos gracias a sus suplentes. También es uno de los mejores combinados de la NBA, con una formación construída en torno a Nikola Jokic y con Jamal Murray como socio.

 

Dallas Mavericks

bancas

Al margen de la estelar irrupción de Luka Doncic, Rick Carlisle ha construido a un equipo que supo rodear el talento de su flamante estrella. Si los titulares son funcionales a la causa, más aún los suplentes que sostiene los minutos de descanso de un Doncic que en su primera temporada promedia 32 minutos por partido. J.J. Barea sigue siendo un jugador determinante durante sus minutos en cancha: el experimentado puertorriqueño promedia 10.8 puntos, 5.5 asistencias y 2.5 rebotes en 19.7 minutos. El legendario Dirk Nowitzki, recuperado de su lesión, aporta más sabiduría que puntos (3.9 unidades y 1.5 rebotes en 9.9 minutos). Maxi Kleber (6.2 puntos y 3.9 rebotes), Devin Harris (6.3 puntos), el novato Jalen Brunson (6.1 puntos, 2.1 asistencias y 1.6 rebotes) y Dwight Powell (8.5 puntos, 4.3 rebotes y una asistencia).

 

Toronto Raptors

bancas

Una de las claves de unos Raptors que se ilusionan con conquistar por fin el Este y, por qué no, también el anillo de campeón. Kawhi Leonard y Kyle Lowry forman una dupla de estrellas secundada por Pascal Siakam, un jugador con todas las virtudes necesarias para convertirse en protagonista de la liga en los próximos años. Si bien el rendimiento es oscilante y alternan en su protagonismo, Fred VanVleet -quien ha sido titular ante la baja de Lowry- y OG Anunoby lideran a una de las mejores rotaciones de la liga. VanVleet promedia 10.5 puntos, 4.5 asistencias y 2.7 rebotes. OG, de apenas 21 años, suma 7.4 unidaes y 3 rebotes por encuentro en 20.9 minutos. A ellos dos se suman la efectiva producción de Jonas Valanciunas (12.8 minutos y 7.2 rebotes en 18 minutos).

 

Boston Celtics

bancas

Jaylen Brown, Gordon Hayward, Marcus Smart, Marcus Morris y Terry Rozier podrían ser titulares en varios de las franquicias de la NBA. Sin embargo, integran una de las segundas unidades más profundas de la liga, uno de los principales argumentos de los Celtics para confiar en el título. Pese a que su rendimiento general está por debajo de lo esperado, contar con jugadores de la calidad de Brown y Hayward en la rotación supone un salto de calidad frente a la mayoría de las segundas unidades del resto de la liga: es la novena más anotadora y la sexta con mejor net rating.

 

Indiana Pacers

bancas

La formación que conforman Cory Joseph, Aaron Holiday, Doug McDermott, Thaddeus Young y Domantas Sabonis ostenta uno de los mejores 10 net rating de todas las formaciones de la NBA. Los Pacers tienen a una de las mejores segundas unidades de la liga, es la décima con más puntos, la tercera más efectiva y el tercer mejor net rating. Fue trascendental su producción para matizar la ausencia de Victor Oladipo: Indiana ganó 7 de los 11 encuentros durante la lesión en la rodilla derecha de su máxima estrella. Sabonis se ha consolidado como un firme candidato para dos premios: el trofeo al sexto hombre y al jugador más mejorado de la temporada. Domantas promedia 15 puntos, 9.6 rebotes y 3 asistencias en 25.4 minutos. Cory Joseph, como base suplente, suma 7.2 puntos, 3.8 asistencias, 3.6 rebotes y 1.2 robos por partido.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *